Las Instituciones Sociales

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
CONCEPTO DE INSTITUCION
Instituciones Sociales son un sistema de convenciones sociales duraderas y organizadas, dirigidas por una estructura reconocible dentro de la sociedad. Ellas deben serconocidas y reconocidas en la misma estructura, ya que éstas necesitan ajustarse permanentemente debido al carácter conflictivo de la historia. Por ende, las instituciones sociales se recrean culturalmentedurante que se recrean activamente en los procesos activos y los procesos temporales de cada época social.
. Una institución es un sistema de normas para alcanzar alguna meta o actividad que laspersonas consideran importante, o, mas formalmente, un grupo organizado de costumbres y tradiciones centradas en una actividad humana importante. Son procesos estructurados mediante los cuales laspersonas llevan a cabo sus actividades.
Instituciones y asociaciones. No tienen miembros; tiene seguidores. Solo se necesita recordar que la instituciones siempre sistema organizado de ideas ycomportamientos; la asociación es el grupo organizado implicado en el comportamiento.
Cada institución tiene su grupo de asociaciones mediante las cuales las personas practican las cormas de esa institución.
Lasinstituciones y asociaciones están muy interrelacionadas. La religión y la educación son por ejemplo instituciones

Las instituciones y asociaciones están muy interrelacionadas. La religión y laeducación son por ejemplo instituciones DESARROLLO DE LAS INSTITUCIONES. Proceso de institucionalización las instituciones surgen como productos de la vida social para hacer frente a las necesidades.Estas cambian. La institucionalización consiste en el establecimiento de normas definidas que determinan posiciones de status y funciones de rol para el comportamientoPág. n 5
Las cinco instituciones
Familia: La familia es un fenómeno histórico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituciones sociales
  • instituciones sociales
  • Instituciones sociales
  • Instituciones Sociales
  • LAS INSTITUCIONES SOCIALES
  • Instituciones Sociales
  • Instituciones sociales
  • Instituciones sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS