Las Instituciones

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Douglass C.North ha llamado la atención sobre volver a ver la acumulación de capital como la veía Adam Smith que incluye la seguridad jurídica que a su vezconduce a profundizar en los mercados así como a la especialización del trabajo y a una mayor productividad y a un crecimiento económico estable.
Nye plantea quela escuela neoinstitucional comprende tres ramas: una es la escuela de derechos de propiedad y costos de transacción que se refiere a la estructura de losderechos, la importancia de la ley y el análisis de la organización de la firma. Los precios son vistos como portadores de información y la competencia como unaactividad evolutiva dinámica.; la segunda es la escuela económica política y de preferencia publica donde se analiza la economía en términos económicos que hace queesta sea central a los problemas económicos; la tercera es la escuela de historia económica hace referencia a al cambio poblacional así como la evolución de lossistemas económicos y la importante dimensión que muestra la criometría sobre el cambio poblacional. Hay instituciones que dirigen el trabajo hacia finesproductivos y otras que generan conflicto y pérdida de la productividad.
Los costos de transacción tienen implicaciones importantes en la asignación de recursos y en laestructura de una economía.
Matthews plantea que la idea fundamental de los costos de transacción son derivados de la suscripción exente de un contrato y de sucontrol y cumplimiento.
Coase dice que en la teoría neoclásica las empresas son curva de costos, una curva de demanda y una combinación de insumos óptimos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituciones
  • Las instituciones
  • Instituciones
  • Las Instituciones Del Estado
  • Instituciones
  • INSTITUCIONES
  • Estado e instituciones
  • Instituciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS