Las Instituciones

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
TALLER NO 01
ECONOMIA
DIURNO
Septiembre 2 de 2011

1. ¿Cuál es la diferencia entre el PIB real y el PIB nominal?
R: El PIB Nominal es aquel que valora los bienes y servicios al precio delaño corriente, registra el valor corriente, no es bueno para hacer comparaciones con otros años, pero si para hallar estructuras, como por ejemplo: Cuánto representa el sector agricultura en el PIBtotal.

En cambio el PIB Real valora los bienes y servicios al precio de un determinado año que se considera como "base", no tiene el distorsionante del efecto de la inflación, porque compara todaslas cantidades con el precio de un año base, por lo tanto sus variaciones porcentuales (crecimiento) permite apreciar si la economía en conjunto ha crecido o no. Es decir, para su cálculo los precios semantienen constantes o fijos.
2. ¿Cuál es la definición relevante cuando se habla de crecimiento económico?
R: El crecimiento económico es el aumento de la renta o valor de bienes y serviciosfinales producidos por una economía (generalmente un país o una región) en un determinado período.
Se refiere al incremento de ciertos indicadores, como la producción de bienes y servicios, el mayorconsumo de energía, el ahorro, la inversión, una balanza comercial favorable, el aumento de consumo de calorías por cápita, etc. El mejoramiento de estos indicadores debería llevar teóricamente a unalza en los estándares de vida de la población.
3. ¿Por qué debe aplicarse la corrección de la paridad de poder adquisitivo?
R:
4.
* ¿Por qué una baja tasa de inversión es sinónimo de bajocrecimiento?
R: Por que las inversiones son las que aumentan o renuevan el capital de una empresa el cual le permite producir y ofertar más, para aumentar las ventas y obtener ingresos atractivos.También las inversiones son importantes en la economía porque son sinónimos de ahorro y si hay ahorro es porque hay buen sueldo disponible luego de efectuar los gatos. 
* ¿Por qué el ahorro es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituciones
  • Las instituciones
  • Instituciones
  • Las Instituciones Del Estado
  • Instituciones
  • INSTITUCIONES
  • Estado e instituciones
  • Instituciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS