Las inteligencias multiples

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E Padre Víctor Iriarte “Fe y Alegría”
Punto Fijo, Estado FalcónIntegrantes:
Álvarez Dilan #02
Nava Denmyr #30
Zambrano Edwin #40

Planteamiento del problema
El hombre a lo largo de la historia, ha avanzado en muchos ámbitosde la ciencia, la medicina y el estudio del cuerpo humano.
Debido a eso, se han hecho grandes descubrimientos en cuanto al funcionamiento del cerebro, su capacidad de aprendizaje y sus enfermedades,al comienzo se creía que el ser humano podía acrecentar una sola inteligencia, teoría que llego a manos de Pierre Levy (1993) que desarrolló con lucidez este gran descubrimiento pero tuvo que serseriamente discutida por mucho tiempo ya que no se concebía la existencia de una sola inteligencia general por tener pocos argumentos, hasta que con el pasar de los años se reconstruyo dicha suposiciónpero con la diferencia de que no era una sola inteligencia que se podía impulsar sino tres.
Sin embargo, luego de muchos estudios se lograron identificar otras cinco inteligencias que sumadas a lasanteriores darían un total de ocho, y que al estimular una de ellas se pueden utilizar también las demás. Este importante hecho se le debe a Howard Gardner que es conocido fundamentalmente por su teoríade las inteligencias múltiples, que señala que no existe una inteligencia única en el ser humano, sino una diversidad de inteligencias que marcan las potencialidades y acentos significativos de cadaindividuo, trazados por las fortalezas y debilidades en toda una serie de escenarios de expansión de la inteligencia.
La teoría básica sobre las inteligencias múltiples puede resumirse en lassiguientes palabras: Cada persona tiene por lo menos ocho inteligencias, habilidades cognoscitivas. Estas inteligencias trabajan juntas, aunque como entidades semiautónomas. Cada persona desarrolla unas más...
tracking img