Las inteligencias multiples

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTELIGENCIAS MULTIPLES EN EL AULA
“A un alumno puedes enseñarle una lección al día, pero si logras enseñarle a aprender mediante crear curiosidad, continuará el proceso del aprendizaje mientrastenga vida”.
Clay P. Bedford
Howard Gardner y David Perkins, co-directores del Proyecto Zero, iniciaron un replanteamiento a la forma de ver y entender las funciones del cerebro con nueva perspectivade investigación entorno a la constitución de la mente. Poco a poco la teoría de las múltiples inteligencias fue cobrando importancia ante los descubrimientos y la dimensión que se presentaban en laforma de conceptualizar la innovadora manera de ver las funciones del cerebro en relación a los conocimientos que se obtenían de la estructura mental.
Un gran número de programas de inteligenciasmúltiples se han impartido por todo el mundo, tanto en las formas de enseñanza como de aprendizaje, en todo tipo de disciplinas, como deportes, arte, seminarios, clases, etc.

Los procesamientos de loslóbulos cerebrales.
El lóbulo izquierdo tiene un funcionamiento secuencial, lineal, analítico y racional.
El lóbulo derecho procesa en forma simultánea, creativa, integradora y sintetizadora.

Dr.Reuven Feuerstein que la mente es capaz de aprender y desarrollarse por su propio mérito, sin limitaciones de la edad, niveles o trabas que tradicionalmente estaban determinadas por la sociedad.

Elcerebro es como un holograma. Fue el Dr. Karl Pribram de la Universidad de Stanford quien propuso esta fascinante teoría que dice que tal cual los hologramas, el cerebro es capaz de acumular lainformación total en cada una de sus partes, de tal manera que si alguna de las parte es destruida, las partes que quedan son capaces hasta cierto punto de reproducir la información.

El Dr. Howard Gardnery su equipo en Harvard detectaron a través del Proyecto Zero que tenemos muchas formas de aprender, entender y saber. En un inicio determinaron que eran siete las inteligencias básicas, siete...
tracking img