Las Inteligencias Múltiples-Howard Gardner

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014
Howard Gardner Inteligencias Múltiples





Índice Pág

Portada…………………………………………………………………………………………… N° 1.

Prólogo…………………………………………………………………………………………….N° 3.

Biografía………………………………………………………………………………………….. N° 4.

Teoría quedesarrolla……………………………………………………………………………N° 5.

Conclusión del grupo………………………………………………………………………… N° 6.

Actividad Propuesta……………………………………………………………………………..N° 7.












Prólogo
Hace unos años atrás el conocimiento humano era unitario y era posible describir en forma adecuada a las personas, e identificar su único tipo de inteligencia. Pero en realidad en 1983 todos estos conceptos cambiaron.
Gardner agrega la teoría de las inteligencias múltiplesal sistema educativo.
Howard Gardner propone que existen 8 tipos de inteligencias diferentes.
La mayoría de las personas tenemos la totalidad de estás inteligencias, cada una desarrollada de modo, y a un nivel particular, producto de nuestro origen, inclinaciones e interacción con el ambiente.
Las que utilizamos y combinamos en diferentes grados, y de manera única y personal.
Cabe decir que“No todas las calificaciones más altas, tienen cómo resultado a los mejores profesionales.”
A continuación les informaremos sobre las “Inteligencias Múltiples” por “Howard Gardner”.
Aprenderás los 8 tipos de inteligencias que hoy en día existen; la definición de cada una de ellas y cuáles son las que tú más posees.













Biografía
Nació el 11 de Julio de 1943 en ScrantonPensilvania. Hijo de una familia alemana que emigró a Estados Unidos para escapar del régimen nazi. Psicólogo y pedagogo estadounidense que formuló y desarrolló la teoría de las inteligencias múltiples. Estudió en la Universidad de Harvard, por la que se doctoró en psicología social en 1971, iniciando luego una carrera docente que lo llevaría a formar parte del plantel de dicha institución comotitular de la cátedra de cognición y educación y profesor adjunto de psicología.
Codirector del Proyecto Zero en la Escuela Superior de Educación de la Universidad de Harvard. El Proyecto Zero es un grupo de investigación que desarrolla, desde hace treinta años, los procesos de aprendizaje de niños y adultos. 
En 1983 presentó su teoría en el libro Frames of mind: the theory of multipleintelligences y, en 1990, fue el primer americano que recibió el Premio de Educación Grawmeyer de la Universidad de Louisville.
     En 1993 publicó su gran obra Las inteligencias múltiples; en 1997,Mentes extraordinarias. Hasta la fecha ha escrito quince libros: Arte, mente y cerebro; La mente no escolarizada; Educación artística y desarrollo humano y La nueva ciencia de la mente, son algunos de los títulos, yvarias centenas de artículos.














Teoría que desarrolla
Es conocido en el ambiente de la educación por su “Teoría de las inteligencias múltiples”, basada en que cada persona tiene –por lo menos– ocho inteligencias u ocho habilidades cognoscitivas
-INTELIGENCIAS MULTIPLES

Término introducido por el psicólogo Howard Gardner en 1983 con el cual designa un conjunto desiete tipos de inteligencia, que abarca las siguientes: 
Inteligencia Verbal: es la habilidad para trabajar eficientemente con problemas que involucren o impliquen símbolos verbales. Disponen de ella todos los que tienen una pluma o un pico de oro. Borges, Cervantes, Shakespeare, el creativo publicitario Bill Bernbach. 

Inteligencia Lógico-Matemático: es la habilidad para realizar actividadesque impliquen pensamiento conceptual y abstracto. Todos los científicos de todas las disciplinas tienen esta inteligencia: Stephen Hawking, Milton Friedman, Albert Einstein.
Ambas son las inteligencias académicas típicas 

Inteligencia Espacial: capacidad para manejar formas, buena percepción del ambiente, del espacio, el pensamiento se relaciona con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencias múltiples de howard gardner
  • Howard Gardner Y Las Inteligencias Múltiples
  • Inteligencias múltiples Howard Gardner
  • Inteligencias multiples de howard gardner
  • Teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner
  • Teoria De Las Inteligencias Multiples: Howard Gardner
  • TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES: HOWARD GARDNER
  • Howard Gardner. Teoria De Las Inteligencias Multiples.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS