Las inteligencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6167 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Santa Lucia
Sede: Puntarenas
“Las Inteligencias”
Psicología General

Universidad Santa Lucía
Bachillerato en Enfermería
Sede Puntarenas
Tema: Las Inteligencias
Psicología General
Integrantes:
Yamileth Azofeifa Villalobos
José Mario Porras Badilla
Marjolaine Castro López
Kattia Blanco Chacón
Pamela Rojas Chávez
Ana Lobo Vega

Tabla de contenido
Introducción 4
¿Cómo creció elcerebro? 5
Inteligencia: 7
La inteligencia Emocional: 8
Principios de la Inteligencia Emocional: 8
DIFERENCIAS ENTRE EMOCIONES, SENTIMIENTOS, SENTIMENTALISMO Y ETC. 9
Aspectos biológicos 9
Las emociones según Goleman. 14
· La Inteligencia Personal: 14
· La Inteligencia Interpersonal: 15
Esferas Emocionales 15
LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS CAPACIDADES DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL 16
Lasinteligencias Múltiples 16
Un Nuevo Paradigma 17
Tipos de Inteligencia Múltiples 18
Inteligencia Lógica – matemática: 18
Inteligencia Lingüística: 18
Inteligencia Espacial: 18
Inteligencia Musical: 19
Inteligencia Corporal – kinestésica: 19
Inteligencia Intrapersonal: 19
Inteligencia Interpersonal: 19
Inteligencia Naturalista: 20
Conclusión 22
Bibliografía 23

Introducción
Al hablar deInteligencia Emocional podríamos desarrollar personalmente un ejercicio de reafirmación y re – dirección de Visión, Misión y Valores Personales, Familiares, Profesionales y Ciudadanos, a través de preguntas activas simulaciones y visualizaciones de las cosas que influyen filosóficamente en nuestra vida, sueños y principios sobre las cuales basamos nuestro actuar. En esta época de grandes y constantescambios en todas las esferas de nuestra existencia en la que se nos exige estar preparados para enfrentarlos, ya que estos cambios cada día son mayores, más rápidos, más violentos, mucho más traumáticos, más ligados a un ambiente de gran incertidumbre, de una competitividad que no se había tenido antes motivada a la globalización que le impone todo tipo de exigencias a las organizaciones,ocasionando riesgo a su personal a veces sin tomar conciencia de el, nuestra salud física y emocional, buscando el Desarrollo y Talento como tal, podríamos llamarlo el tema clave dentro de las organizaciones protagonistas. Recordando que ante todo somos seres humanos, que tenemos necesidades y metas, las aceptemos, o no racionalmente. Una de las necesidades principales es El Vació Personal de emociones,sentimiento y caricias que deben ser llenados, ya que esto determina y organiza todos los procesos mentales y comportamiento total direccionado con motivación al logro.
También hablaremos sobre las Inteligencias Múltiples, la medida en que los estudiantes poseen diferentes mentalidades y por ello aprenden, memorizan, realizan y comprenden de modos diferentes. Algunas pruebas que se le realizaron aciertos grupos de personas dieron como resultado una aproximación lingüística al aprendizaje, mientras que otras prefieren un rumbo espacial o cuantitativo. Igualmente algunas personas obtienen mejores resultados cuando se les pide que manejen símbolos de clases diversas, mientras que otras están mejor capacitados para desplegar su comprensión mediante demostraciones prácticas o a través deinteracciones con otros individuos.
Todos los seres humanos son capaces de conocer el mundo de siete modos diferentes Según el análisis de las siete inteligencias todos somos capaces de conocer el mundo de a través del lenguaje, del análisis lógico-matemático, de la representación espacial, del pensamiento musical, del uso del cuerpo para resolver problemas o hacer cosas, de una comprensión de losdemás individuos y de una comprensión de nosotros mismos. Donde los individuos se diferencian es en la intensidad de estas inteligencias y en las formas en que recurre a esas mismas inteligencias y se les combina para llevar a cabo diferentes labores, para solucionar problemas diversos y progresar en distintos ámbitos. Las personas aprenden, representan y utilizan el saber de muchos y diferentes...
tracking img