Las interacciones entre los organismos que componen un ecosistema

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
1. Clasificación de los seres vivos según de como obtienen la energía
Seres autótrofos: La palabra autótrofo proviene del idioma griego, para el cual autos significa ‘mismo’, ‘de uno mismo’ y trophe‘nutrición’, dando por resultado “la nutrición realizada por uno mismo”. Los seres u organismos autótrofos son quizás los más simples en el mundo de los seres vivos ya que los animales y el serhumano necesita alimentarse de otros compuestos además de consumir a los primeros como alimento propio.
Según varias investigaciones en páginas y diferentes fuentes y medio de información, llegamos adestacar que lo seres Autótrofos se caracterizan:
* Como ya tomamos en cuenta a partir de su significado se consideran autótrofos generan su propio alimentos, a través de sustancias inorgánicas parasu metabolismo. Es decir que los organismos autótrofos producen su masa celular y materia orgánica, a partir del dióxido de carbono, que es inorgánico, como única fuente de carbono, usando la luz osustancias químicas como fuente de energía. Llegando a considerar que las plantas y otros organismos que usan la fotosíntesis son fotolitoautótrofos; y las bacterias que utilizan la oxidación decompuestos inorgánicos como el anhídrido sulfuroso o compuestos ferrosos como producción de energía se llaman quimiolitotróficos.
* Los seres autótrofos son una parte esencial en la cadena alimenticia,ya que absorben la energía solar o fuentes inorgánicas como el dióxido de carbono y las convierten en moléculas orgánicas que son utilizadas para desarrollar funciones biológicas como su propiocrecimiento celular y la de otros seres vivos llamados heterótrofos que los utilizan como alimento.
* Con respecto a los seres heterótrofos como los animales, los hongos, y la mayoría de bacterias yprotozoos algo muy importante destacar es que dependen de los autótrofos. Ya que los seres Heterótrofos aprovechan su energía y la de la materia que contienen para fabricar moléculas orgánicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interaccion de los organismos en un Ecosistema
  • Interacciones De Los Ecosistemas
  • organos que componen una cooperativa
  • Organismos que componen el cinif
  • INTERACCIÓN ANTRÓPICA EN ECOSISTEMAS DE MANGLAR
  • • el flujo de materia y energía se relaciona con las interacciones de los organismos en los ecosistemas
  • Tipos de interacciones entre organismos
  • EJE ORGANISMO AMBIENTE Y SUS INTERACCIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS