Las intermitencias de la muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La muerte que no muere

La vida es un privilegio que hemos tenido todos lo seres humanos, cuando se trata de la vida es de vivirla ya y aprovechar cada ínstate como si fuese el ultimo. Al final, loque importa no son los años de vida, sino la vida de los años. En algún momento llegara la muerte y nos llevara. Pero, solo imagina por un instante si la muerte se desaparece y la vida no tuviese unfinal. “Nadie murió aquel primero de enero en ese lugar innombrable. La muerte con su milenaria e impecable labor decidió ausentarse de la vida.” Las intermitencias de la muerte, novela escrita porJosé Saramago, premio Nobel de literatura, convierte la muerte que deja vivir, en su tema principal.

Nos preguntamos seguido, ¿porque se tiene que morir la gente que mas queremos? Desde que el serhumano existe la muerte también existe, y todavía no nos enamoramos de la muerte para irnos con este personaje. José Saramago cambia esta creencia en su novela haciendo que la muerte se enamore de losseres humanos dándoles la oportunidad de tener una vida sin fin. Pensar en esa realidad es casi inimaginable, pues el sueño mas querido por los humanos es el vivir eternamente. ¿Será que esto es buenoo malo? En Las intermitencias de la muerte para algunas personas el vivir sin envejecer por siempre se convirtió en la pesadilla mas grande del momento, mientras para otros no era tan grave; “No todoes fiesta, porque al lado de unos cuantos que ríen, siempre habrá otros que lloren”.

Cada segundo iban apareciendo mas problemas, el numero de descontentos incrementaba cada vez mas. Lasfunerarias iban quebrando ya que viven de las muertes, pero la peor crisis la estaba sufriendo la Iglesia Católica. “si se acabara la muerte no podría haber resurrección, y sin resurrección no tenía sentidoque hubiera iglesia …. las religiones, todas, por más vueltas que le demos, no tienen otra justificación para la existencia que no sea la muerte. La necesitan como pan para la boca”. Como bien dice la...
tracking img