Las intituciones gubernamentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS ONGs
Una ONG es una institución no gubernamental, esto quiere decir que toda su organización no tiene nada que ver con ninguna institución política.
Hay muchos tipos de ONGs pero todas tienenunos objetivos que sólo pueden cumplirse mediante la influencia sobre el gobierno, partidos políticos y medios de comunicación.
Los cuatro principales rasgos que definen a una ONG son:
 Sonentidades que prestan un servicio a la sociedad
 Son organizaciones de voluntariado
 Son entidades sin ánimo de lucro
 Son organizaciones no gubernamentales
Las ONGs llevan presentes desde lasegunda mitad del siglo XIX, y a lo largo de los años se ha ido incrementando el número de personas que están a favor de este tipo de instituciones; esto se ha reflejado directamente en el incrementomasivo de ONGs que se ha producido desde 1909 donde había poco más de 200 ONGs internacionales registradas, y 1990 donde se contabilizaban más de 2000.
También existen otras instituciones, éstas, sicreadas por el gobierno o por alguna institución internacional como es el caso de la ONU, que han realizado numerosas operaciones de ayuda primaria en países donde las catástrofes medioambientales, losconflictos bélicos o algún conflicto político han provocado la pobreza en estos países.

 Intermediarios financieros no bancarios
Aquellos cuyos pasivos u obligaciones no son dinero. Tienen unafunción estrictamente mediadora. Podemos clasificarlos en:
.- Intermediarios financieros no bancarios, cuyo pasivo aún no siendo dinero tiene un valor monetario fijo y puede ser convertido en dinero confacilidad.
.- Instituciones de seguro que acumulan fuertes reservas nutridas por las primas y contribuciones de los asegurados y pueden invertirlas a largo plazo en deuda pública, obligaciones yacciones.
.- También está el caso de instituciones cuyos pasivos tienen un valor monetario que puede variar de un día para otro (fondos de inversión).
En general adquieren títulos primarios y generan...
tracking img