las inundaciones de castelar

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
Castelar: “lagunas privadas” y serios problemas para vecinos

Viviana Figueroa envió a Testigo Urbano su reclamo por la difícil situación que vive, junto a sus vecinos, en su cuadra en Castelar,en el partido bonaerense de Morón.
“Los vecinos de la calle Drago y Máximo Paz, en Castelar, con cada lluvia somos dueños de nuestra propia laguna privada, que nos impide salir de nuestros hogares osiquiera descansar en noches de tormenta por el miedo a que el agua nos invada”, expresó Figueroa. Las fotos muestran claramente de qué se trata.


“Muchos reclamos se hicieron al Municipio deMorón, pero nunca nos dieron una respuesta favorable al problema de nuestra calle, que al ser cerrada -sin salida y con una pendiente desfavorable hacia el final de la calle- se transforma en un ‘piletón’de agua sucia que impide entrar y salir de nuestras casas”, relató la vecina.
“Además, esta situación genera una proliferación constante de insectos y mosquitos. Las autoridades prefieren desligarsede situación y pasar ese problema a las de la Provincia. Queremos una solución por favor. Un sumidero que recolecte el agua sería una solución factible… El problema está en la voluntad… ¿Habrávoluntad?”, dijo Figueroa.
Respuesta del Municipio de Morón sobre la situación en Castelar
Las autoridades de Morón enviaron a Testigo Urbano el texto que sigue a continuación, en relación a la situaciónrelatada en el post “Castelar: ‘lagunas privadas’ y serios problemas para vecinos”.
“El Municipio de Morón informa que esta zona de Castelar vio solucionado gran parte del problema de las inundacionescon la culminación de la obra del Aliviador Quintana, que fue inaugurada en septiembre de 2008. El de esta vecina es un caso particular dentro de un área que históricamente sufrió inundaciones y queya no las padece”.
“El Municipio ya se viene ocupando de este caso de manera directa a través del área técnica correspondiente y del secretario de la Unidad de Gestión Comunitaria número 4 para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • castel
  • CASTEL
  • Inundaciones
  • Las Inundaciones
  • Las Inundaciones
  • Inundaciones
  • Inundaciones
  • inundaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS