Las inundaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuáles son las causas y los efectos de las inundaciones?

La inundación de los cursos significa que hay demasiada agua, de modo que esta terminará en los lugares donde no queremos que estén, porejemplo áreas rurales.
La inundación natural por las corrientes es el tipo más común de inundación y es causado sobre todo por las fuertes precipitaciones o el derretir rápido de la nieve. Esto haceque el agua fluya por encima de su camino natura y cubra el área vecina. Las áreas en las cuales se espera que se inunden de vez en cuando son llamadas llanuras de inundación. La gente se haestablecido en las llanuras de inundación desde el principio de la agricultura, porque el suelo es fértil y el agua está fácilmente disponible para regar de cosechas. Las comunidades pueden utilizar el aguapara el transporte y las llanuras de inundación son convenientes para los edificios, las carreteras y los ferrocarriles, porque son planos. La gente puede decidir que estas ventajas compensan el riesgode vivir en una llanura de inundación.
Rodeamos las llanuras de inundación con medidas de seguridad tales como diques, pero hemos visto en el pasado que estas medidas no son siempre satisfactorias.En la zona costera marina las inundaciones resultan más a menudo debido a las tormentas y de los ciclones, que causan olas de hasta 30 metros de alto.
Las inundaciones pueden ser beneficiosas, porqueproporcionan las tierras de labranza más ricas del mundo porque dejan detrás una cubierta de sedimento rico en el suelo. Las inundaciones también recargan los acuíferos de agua subterránea y llenanlos humedales, de modo que los ecosistemas allí se sostienen.
Evidentemente la mayoría de la gente ve las inundaciones como una amenaza para sus hogares y sus familias, pero la mayor parte de esosdesastres nosotros tenemos la culpa. El número de inundaciones ha aumentado con las actividades humanas tales como quitar y reemplazar la vegetación, que causa que menos agua pueda infiltrarse en la...
tracking img