Las invasiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8778 palabras )
  • Descarga(s) : 42
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

ANALISIS DEL IMPACTO AMBIENTAL GENERADO POR LAS INVACIONES EN EL SECTOR VISTA HERMOSA MUNICIPIO SIMÒN BOLIVAR BARCELONA ESTADO ANZOATEGUI 2009

INTRODUCCION

En este anteproyecto hablaremos de las invasiones en general, específicamente en el sector vista hermosa de Barcelona, estado Anzoátegui, las consecuencias de la misma como: deforestación, contaminación del medio ambiente,problemas de los servicios básicos (aguas negras y blancas, problemas de electricidad, desechos sólidos etc.)

La invasión no es mas q un delito a la propiedad privada o pública que amerita la aplicación de todo el peso de la ley para solventar y llegar a una solución para el bien de todos, en Venezuela a través de políticas erradas se ha incentivado las invasiones.
“Existe un desconocimientogeneralizado del contenido de la ley. La gente se ampara bajo la Ley de Tierras Urbanas para invadir, en el artículo 33, pero le han dado una interpretación errónea a la normativa”.
Dicho artículo estipula que, “... la comunidad organizada del lugar donde se encuentre la tierra urbana cuestionada, actuará como custodio de las tierras en el proceso y que hayan sido declaradas sin uso, a fin deasegurar el bien de posibles invasiones”.
Con lo que se demuestra que los ciudadanos serán guardianes del terreno, más no que podrán ocuparlos, por lo cual, con dichos actos, los invasores incurren en un delito de orden público cuyas sanciones están contempladas en el Código Penal.
Aunado a la penalidad, las invasiones son violatorias del derecho a la propiedad privada contemplado en el artículo 115 dela Carta Magna que reza, “... toda persona tiene derecho al uso, goce, disfrute y disposición de sus bienes (...) Sólo por causa de utilidad pública o interés social, mediante sentencia firme y pago oportuno de justa indemnización, podrá ser declarada la expropiación de cualquier clase de bienes”.
En consecuencia, actualmente hay personas que tienen interdictos en los tribunales para que lesdevuelvan lo que por derecho y esfuerzo les corresponde, pero las respuestas se aletargan cada vez más.

La Estructura de esta investigación se encuentra representada por capítulos, los cuales están contemplados de la siguiente manera:

Fase I El Problema
Titulo
Introducción
Planteamiento del problema
Justificación e importancia
Objetivos de la investigación
Objetivo General
ObjetivoEspecíficos

Fase II Marco Teórico
Antecedentes de la Investigación
Bases Teóricas
Bases Legales
Definición de Términos Operativos
Variables

Capitulo III Marco Metodológico
Diseño y Tipo de Investigación
Niveles de tipos de investigaciones
Técnica e Instrumento de Recolección de Datos
Técnicas de análisis

CAPITULO I
EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Violaciones a la propiedadprivada y pública, aumento de la delincuencia, condiciones mínimas para poder vivir dignamente, ausencia de los servicios básicos como electricidad, aguas blancas, aseo urbano etc. Son algunas de las razones que nos permiten pensar en las invasiones como un serio problema.

El tema de las invasiones actualmente nos indica múltiples y severas dificultades en distintos pero; ligados ámbitos dela vida. Estamos atravesando grandes cambios en materia legal y por ende y en virtud de la desinformación e incorrecto análisis del basamento jurídico se puede observar la confusión en la población de menos recursos.

Todas las vertientes de este amplio tema nos dan motivos y envergadura suficientes para su desarrollo.

Cada día observamos con asombro como se van llenando los espacios de lamunicipalidad, incluso aquellos destinados a la recreación y el esparcimiento, por familias que buscan un sitio donde establecerse. Observamos también como se irrespeta la propiedad privada infundando pánico en los ciudadanos que son despojados de sus posesiones.

En estos asentamientos, las familias tienen una mala calidad de vida y se observa un total atraso, debido a lo improvisado de sus...
tracking img