Las investigaciones en las ciencias naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS INVESTIGACIONES EN LAS CIENCIAS NATURALES

La ciencia es un concepto que ha sido discutido por diversos teóricos, en cuanto a las dos grandes divisiones que tiene, las Ciencias Sociales yNaturales. Estas necesitan, de alguna manera, legitimar o probar que las conclusiones a las que han llegado son ciertas, es aquí donde las grandes discusiones se han dado, sobre la forma o el método que seutiliza para llegar a un resultado verídico. Las condiciones que se presentan en los campos de estudio; por un lado la naturaleza que lleva un ritmo que se repite constantemente bajo ciertascondiciones, y por otro lado tenemos al hombre cuya voluntad y movimientos son cambiantes y diferentes entre las diversas personas; ponen en tela de juicio la idea sobre un mismo método puede servir paraambas ciencias

Las ciencias naturales son las que están hechas para estudiar y comprender todos aquellos fenómenos que se realizan dentro de la naturaleza sin la intervención del hombre. Con loreferente a la naturaleza, esta funciona de una manera constante, monótona, prácticamente mecánica, y por supuesto carece de una voluntad que la guíe en sus acciones, o que los resultados que partan de ellason distintos en las diversas ocasiones que se repitan. Por lo que un fenómeno puede ser estudiado bajo las mismas condiciones una y otra vez obteniendo el mismo resultado, creando así, leyes querijan esta ciencia.
Por lo tanto al tratar de integrar conocimientos de las diferentes ciencias y más particularmente de las diferentes asignaturas que componen las Ciencias Naturales es necesariodeterminar nexos comunes, ideas semejantes, conceptos, regularidades, teorías (según las ciencias), magnitudes, leyes, propiedades, principios, hechos, normas, datos, reglas, sistema de habilidades yvalores, entre otros aspectos importantes, que brinden el camino correcto hacia la determinación de relaciones entre estas ciencias.
A nuestro juicio se deben tener en cuenta cuatro factores presentes en...
tracking img