Las islas mas grandes del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ISLAS MÁS GRANDES DEL MUNDO

Australia
Australia es un país ubicado en el hemisferio sur, en Oceanía. Ocupa la principal masa continental de la plataforma llamada Sahul, además de algunas islasen los océanos Pacífico, Índico y Antártico. Los países más cercanos a Australia son Indonesia, Timor Oriental y Papúa Nueva Guinea al norte, las Islas Salomón, Vanuatu y la dependencia francesa deNueva Caledonia al noreste, y Nueva Zelanda al sureste. Australia es el sexto país más grande del mundo. Situado entre el Océano Índico y el sur del Océano Pacífico. Es el sexto país más extenso delmundo con un total de 7.686.850 kilómetros cuadrados de superficie, incluyendo a la Isla de Lord Howe y la Isla Macquarie.


Australia tiene una longitud de costa de 25.760 kilómetros, con una zonaeconómica exclusiva de 8.148.250 kilómetros cuadrados.

La población en 2006 era de unos 20,6 millones de habitantes, concentrados principalmente en las grandes ciudades costeras: Sídney, Melbourne,Brisbane, Perth y Adelaida.

Groenlandia

Groenlandia es un territorio autónomo perteneciente al Reino de Dinamarca. Comprende principalmente la isla del mismo nombre, ubicada entre el OcéanoAtlántico y el Océano Glacial Ártico, y perteneciente al continente americano. Más del 84% de su superficie está cubierta de hielo, y está considerada como la mayor isla del mundo.


Con 2.166.086km², Groenlandia es la isla más grande del mundo después de la isla continente de Australia. Cerca del 80% del territorio (1.755.637 km²) está cubierto de hielo.

Groenlandia tiene una población pequeñade 56.000 habitantes, de los cuales un 87% es del grupo groenlandés, una mezcla de las razas inuit y de europeos.

La mayoría de la población son cristianos evangélicos luteranos, por la influenciadanesa.
La población se concentra en la costa, especialmente al suroeste donde, se asienta la capital Nuuk. El interior de la isla está deshabitado.

Nueva Guinea


El Estado Independiente...
tracking img