Las jergas

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
Jerga es el nombre que recibe una variedad del habla diferenciada de la lengua estándar e incluso a veces incomprensible para los hablantes de esta, usada con frecuencia por distintos grupos socialescon intenciones de ocultar el verdadero significado de sus palabras.[1] Normalmente, los términos usados en la jerga de grupos específicos son temporales (excepto las jergas profesionales),perdiéndose el uso poco tiempo después de ser adoptados
ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN
.1. Mejorar las habilidades de transmisión del emisor
 Podemos hacerle aumentando sus habilidadesconversacionales y/o asertivas.
1) Habilidades sociales conversacionales La conversación implica una integración compleja y cuidadosa, regulada por señales verbales y no verbales. Las claves no verbalesson indispensables para la conversación cotidiana. Antes de que las personas puedan empezar a hablar, ambas deberán indicar que están prestando atención, deberán estar ubicadas a una distanciarazonable, dirigir sus cabezas o sus cuerpos la una hacia la otra e intercambiar miradas de vez en cuando. 
Algunas técnicas conversacionales que pueden ayudar a mejorar la eficacia de las relacionessociales:
a) Parafrasear: Consiste en repetir lo que ha dicho el interlocutor pero cambiando de alguna forma, o bien empezar a decir lo que ha referido previamente para que lo termine de nuevo, para que lorepita sin pedirle que lo haga.
b) Autoapertura: Consiste en contar cosas personales de uno mismo. Cuando se mantiene una conversación sobre un tema más o menos concreto,
c) Escuchaactiva: Supone captar las claves que los demás ofrecen acerca de sí mismos y que no han sido requeridas (información gratuita).  
d) Reforzar al otro: Supone hacerle saber que estamos escuchándole y que nosinteresa lo que nos dice, con ello conseguimos una actitud positiva hacia nosotros. 
e) Tomar y ceder la palabra: Para no monopolizar la palabra, conviene cederla para mantener el diálogo. Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jerga
  • Jerga
  • Jerga
  • jerga
  • Jergas
  • Jerga
  • Las Jergas
  • jergas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS