Las jirafas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CÓMO SON LAS JIRAFAS?
Lo más llamativo de las jirafas es su altura, que puede alcanzar los seis metros. ¡Son casi tan altas como un edificio de dos plantas! Seguro que te has fijado en su largocuello.
Su piel es de color crema, con manchas oscuras de color pardo. Cada jirafa tiene unas manchas distintas. Este colorido les permite esconderse entre los árboles y, así, escapar de los leones, susprincipales enemigos. En la cabeza tienen dos cuernos cortos, cubiertos de piel, que en los machos son mayores que en las hembras. Cuentan también con una cola larga, acabada en un penacho de pelos,que usan para espantar a las moscas y a otros insectos que les molesta

Tienen patas muy largas y delgadas, siendo las delanteras un poco más largas que las traseras. Las jirafas pueden correr muyrápido; llegan a alcanzar unos 56 kilómetros por hora, la velocidad a la que suelen ir los coches por los pueblos o las ciudades.

¿CÓMO COMEN LAS JIRAFAS?
Jirafas
Las jirafas estiran sus cuellospara alcanzar las hojas de los árboles. Su extraordinaria altura les permite arrancar las ramas más altas, a las que no llegan otros animales. También tienen una lengua muy larga, dura y de color negro,que ¡puede alcanzar casi medio metro de largo! ¿Sabes para qué les sirve una lengua tan larga? Con ella, rodean las ramas de los árboles, como haría un elefante con su trompa; luego, las arrancan yse las llevan a la boca.
Machos y hembras comen hojas de diferentes alturas. Los machos, con sus cuellos más largos, alcanzan las ramas
LA FAMILIA
Las jirafas viven en grupos. Normalmente, hay unosdiez miembros en cada manada, aunque no tienen ningún ‘jefe’ que las dirija. Una jirafa puede abandonar una manada y unirse a otra distinta sin problemas.
A veces, los machos jóvenes se unen y formanuna nueva manada. Otras veces, las hembras con sus crías se reúnen para buscar comida.
Las jirafas viven de forma pacífica hasta la época del apareamiento. Entonces, los machos se pelean entre...
tracking img