Las Jornadas De Julio De 1917 Fue El Nombre Que Recibieron Las Protestas Armadas Respaldadas Por Los Anarcocomunistas Y Los Bolcheviques

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
Las Jornadas de Julio de 1917 fue el nombre que recibieron las protestas armadas respaldadas por los anarcocomunistas y los bolcheviques, finalmente fracasadas, que trataron de derrocar al GobiernoProvisional Ruso y traspasar el poder a los sóviets (consejos) en julio de ese año. Estas protestas se produjeron al mismo tiempo que tenía lugar una crisis gubernamental por la dimisión de losministros kadetes del Gobierno, lo que dejó la gestión de la crisis en manos de los dirigentes defensistas del Sóviet de Petrogrado, principalmente de los mencheviques.

Las protestas, debidas a una mezclade descontento por el empeoramiento de la situación económica, agitación radical y oposición a la reanudación de las operaciones militares entre otros factores, se produjeron en medio de una crisisgubernamental desencadenada por la dimisión de los ministros kadetes. Las manifestaciones fueron un síntoma del amplio descontento con el desempeño del Gobierno de coalición social-liberal y del deseode que el sóviet tomase la iniciativa en la aplicación de reformas.

Leer más...
Anteriores: Invasión de Yugoslavia, Revolución de Octubre, Irakli Tsereteli.

Artículo bueno Artículo bueno
La historiade Cádiz es la propia de una ciudad marcada por su estratégica situación militar y comercial, a caballo entre el océano Atlántico y el mar Mediterráneo. Este asentamiento fenicio de fundación tiria;Gádir (< fenicia 𐤂𐤃𐤓(𐤀), (ʾ)gdr, recinto murado), uno de los más antiguos de occidente, fue una ciudad volcada al mar y al comercio. De ella partió Aníbal para la conquista de Italia y el propio JulioCésar le concedió el título de civitas federata al Senado romano.
Leer más...
Anteriores: Acantilados blancos en Rügen, Laminio, Insuficiencia aórtica.

Recurso del día Recurso del día
Penal de ElDueso
El penal de El Dueso, ubicado en el municipio de Santoña en Cantabria (España). El penal está rodeado por el parque natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.
Archivo

Portales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolución Bolchevique De 1917
  • Nombre Que Recibe La Luz Del Sol
  • Jornada Institucional 8 de julio 2015
  • jornadas de julio
  • La opinión pública es el nombre que recibe la expresión del juicio colectivo
  • Nombre Julián
  • Periodico La Jornada Martes 26 De Juli De 2011
  • Bolchevique

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS