Las joyas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La joya (galicismo de joyau) consiste en prendas ornamentales llevadas en el cuerpo, que generalmente se fabrican con piedras y metales preciosos, aunque también se pueden emplear materiales de menorvalor. De hecho, prácticamente cualquier tipo de material se ha utilizado para fabricar joyas.

Entre los artículos de joyería cabe mencionar los brazaletes, collares, anillos, pendientes, así comoornamentos para el cabello, entre otros.

La joya, especialmente la que está fabricada con materiales valiosas, se considera preciosa y deseable. En algunas culturas, la riqueza se almacena enforma de joyas, como por ejemplo en la India, donde la tradición marca el regalo de bodas en forma de oro, siempre útil en caso de necesidad. Las joyas también puede tener significado simbólico, como latradición cristiana de llevar collares con colgantes en forma de crucifijos, o los anillos de bodas que se llevan en muchos países occidentales.

En sus diversas formas, las joyas se llevan porpersonas de los dos sexos, en casi todas las culturas humanas, en casi todos los continentes. Parece que los humanos tienden a adornarse a sí mismos. En casos raros, las joyas se usan por sentido delpudor; por ejemplo, para cubrirse los pezones, pero principalmente por efecto estético y ornamental.

Una ciudad importante en el mundo de las joyas es la ciudad de Jablonec, en la región de BohemiaSeptentrional de la República Checa.


Colgantes de ámbar.Las joyas no metálicas: se definen como una piedra preciosa mejorada. Mediante un procedimiento de tallado de alta calidad y precisión, unjoyero puede incrementar el valor de la materia prima, en este caso la piedra preciosa. Su valor se mide por varios parámetros dependiendo de la gema, por ejemplo en el diamante son los siguientes; peso,pureza, color y talla.

Las joyas metálicas: son hechas de metales preciosos, como el oro y la plata, además del platino. En este caso el joyero-orfebre transforma la materia prima en adornos...
tracking img