Las kosas lokas de la kukaracha

Páginas: 18 (4462 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
Familia al derecho
BIENESTAR FAMILIAR

Familia al derecho
BIENESTAR FAMILIAR

ATENCIÓN TELEFÓNICA GRATIS 24 HORAS TODOS LOS DÍAS
Para información, quejas o sugerencias de los servicios del ICBF, asesoría en derecho de familia, denuncia de maltrato, abuso sexual, violencia intrafamiliar y explotación laboral, entre otras llame desde cualquier lugar del país a la Línea Bienestar 01 8000 9180 80. En Bogotá marque 660 55 20 /30/40.

Familia al derecho

SEDE NACIONAL Avenida 68 No. 64c -75 Bogotá Conmutador: 57 (1) 4 37 76 30 centro.cnac@icbf.gov.co www.icbf.gov.co

Conozca cómo reclamar los derechos de las familias
Con el apoyo de Con el apoyo de

Familia al derecho
BIENESTAR FAMILIAR

Introducción
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar reafirma su compromiso defortalecer la unidad familiar y velar por el cumplimiento de los deberes y obligaciones de sus miembros para la eficaz garantía de sus derechos. En este sentido, es grato presentar cuatro cartillas: Familia al derecho, Pareja al derecho, Mujer al derecho y Niños al derecho que pretenden orientar a los colombianos sobre diferentes temas de derecho de familia, con un lenguaje sencillo y claro. Lafamilia como principal escenario de socialización, donde transcurre el diario vivir, debe ser un espacio que favorezca el ejercicio de los derechos humanos. En este sentido, este material aporta a la construcción de la familia y, especialmente al respeto entre sus integrantes. Esperamos que en sus contenidos encuentren semillas que fomenten la responsabilidad, la construcción de valores y elcompromiso para crecer en familia. FAMILIA AL DERECHO, la primera de la serie, orienta frente a la protección especial consagrada en la ley que tienen algunos grupos poblacionales como adultos mayores, discapacitados, Cabeza de hogar y las menores de edad embarazadas, entre otros. Así mismo, aborda el tema de la violencia intrafamiliar, señalando con precisión la atención y asistencia que pueden brindaren el tema las estaciones de policía, las comisarías de familia, los centros zonales del ICBF y los juzgados de familia. Aquí están consignados los derechos y los deberes de cada integrante de la familia y la forma en que puede hacerlos respetar, para que cada uno se desarrolle de manera integral en el hogar.

FAMILIA AL DERECHO > Copyright 2006 > Instituto Colombiano de Bienestar Familiar /Comunican S.A. Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: Director general (e): Gerardo Burgos Bernal, Asesora jurídica: María Eugenia Gómez Chiquiza, Jefe de comunicaciones: Laura Pareja Ayerbe. Comunicaciones: Claudia Estella Bedoya Zapata > El Espectador: Presidente: Gonzalo Córdoba Mallarino, Director: Fidel Cano Correa, Gerente general: Amparo Dávila Pabón. Edición general: Promopress. Conceptoy dirección general: Beatriz Vásquez Gómez. Coordinación inicial: Diamilia Aguirre A. Textos iniciales: Martha Patricia Ávila. Revisión jurídica: José Malagón Páez. Corrección de Estilo: Jesús Delgado Argotty. Diseño: Ángel David Reyes Durán, Ricardo Meneses Parra. Fotografías: Photodisc, Hemera. Producción: Richard Flórez Campos. Impresión: Tecimpre. Agradecimiento: Beatriz Londoño Soto, PilarArrázola García, Saludcoop.
Todos los derechos reservados. Esta publicación no puede ser reproducida ni en todo, ni en parte, ni registrada, ni transmitida por un sistema de recuperación de información de ninguna forma, ni por medio, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electroóptico, por fotocopia o por cualquier otro sin el permiso previo por escrito de los propietarios delcopyright.

BIENESTAR FAMILIAR

Cabeza de Familia
La condición de cabeza de familia, inicialmente se aplicaba sólo a la mujer; en la actualidad también se aplica al hombre con el propósito de proteger a sus hijos menores y a las personas que de él dependen.
Se considera que una persona es cabeza de familia cuando siendo soltera, divorciada o viuda responde sola y de forma permanente por sus hijos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kosas
  • kosa
  • Kosas
  • kosa
  • Kosa
  • Kosa
  • Kosa
  • Loko

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS