Las lagrimas de shiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autor:César Mallorquí.

Literatura española contemporánea. Narrativa juvenil. Novela de misterio.

LAS LÁGRIMAS DE SHIVA

La historia del libro se centra en el verano de 1969. Javier, elprotagonista de esta historia, es un chico de 15 años que le apasionan los libros de ciencia ficción. Vive en Madrid con sus padres y su hermano de 17 años. El padre está enfermo de tuberculosis por lo quesu madre decide que sus hijos tienen que pasar el verano fuera de su casa. El hermano de Javier se va a casa de unos tíos en Madrid y Javier se tiene que ir a veranear a Santander, donde viven sustíos y cuatro primas que no ve desde que eran pequeñas. Cuando llega a casa de sus tíos, un caserón llamado Villa Candelaria, nota que la familia Obregón es muy rara. Conoce a sus primas: Rosa, la mayory enamorada de Gabriel Mendoza, los cuales se veían a escondidas de sus padres por las rencillas entre ambas familias; Margarita, con ideas revolucionarias para la época que vivía España; Violeta, desu misma edad y también aficionada a la lectura, pero de otros temas, odia la ciencia ficción, en un principio tiene muchos roces con su primo; y Azucena, una niña muy extraña que nunca habla conJavier. Su tío Luis es un hombre muy extraño que se pasa el día inventando cosas, hasta creó una televisión para que Javier pudiera ver la llegada del hombre a la luna, ya que es esa casa no habíatelevisión.
Un día Javier entró en la biblioteca de la casa de sus tíos y vio un cuadro de una señora muy elegante que su prima Violeta le dijo que era Beatriz Obregón, la oveja negra de la familia.
Undía le pareció ver un fantasma y un peculiar olor a nardos a lo que también dice haber visto y haber olido ese aroma su prima Violeta. Luego ella le cuenta quien era Beatriz y también le cuenta elgran misterio: el misterio de las lágrimas de Shiva. Era un collar que le regalaron los Mendoza a Beatriz, por su compromiso matrimonial y que ella huyó el día antes de la boda, reclamando los Mendoza...
tracking img