Las lanzas coloradas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2 Tazas de Maizena
2 Tazas de Pega blanca
1 Cucharada glicerina
1 Cucharada aceite de bebe
1 Cucharada vinagre
1 Cucharada vaselina

En una sartén u olla de teflón, secoloca primero la maizena, abriendo un orificio en el centro se agrega el pegamento y luego los demás líquidos, se baten todos los ingredientes, preferiblemente con una paleta deplástico o madera resistente, luego que se vean unidos todos los ingredientes, colocaremos al fuego y batiremos constantemente con la paleta hasta ver que se va formando la masa yse va despegando del teflón.
Sacaremos la masa y nos colocaremos vaselina en las manos y la parte donde la amasaremos hasta no ver ningún tipo de grumo y lograr una contexturasuave y moldeable, tendremos ya preparado el platico transparente untándole un poco de vaselina donde colocaremos la masa evitando que entre o salga el aire, luego de 30 minutosaproximadamente podremos ya trabajarla y pintarla.

Esta masa nos podrá durar 3 o hasta más meses si logramos envolverla bien en el papel transparente evitando en todo momento quele pegue el aire.

Nota:

Si la masa nos queda un poco dura, por el efecto de haberla cocinado demasiado, antes de trabajarla, le colocaremos un poco de agua muy pero muycaliente hasta obtener la textura deseada.

Si al contrario quedara la masa muy suave y floja poco moldeable, que se nos pega de las manos, le daremos un poco de cocción, podemosutilizar el fuego o ponerla en el microonda amasarla y si vemos que aun sigue floja volverla a meter y seguir con esos pasos hasta llegar a la consistencia o textura deseada.Para pintar la masa, podemos usas:

Tempera o colorantes de torta para colores claros.

Si queremos darle a la masa colores fuerte y vivos, como, el Rojo y Negro, usar Óleo.
tracking img