Las lavadoras,tipos y funcionamiento

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013

La lavadora y su funcionamiento
El funcionamiento de cualquier lavadora se basa en la mezcla del agua, el detergente y la ropa sucia. En el caso de las automáticas, este se propicia por el girodel tambor, que es un recipiente metálico con numerosos agujeros para que fluya el agua. El movimiento giratorio de este es provocado por un motor eléctrico que está unido al tambor, mediante un ejeque se encuentra dentro de la carcasa (cubierta) de la lavadora. El motor recibe la energía eléctrica por una entrada que proviene del enchufe y que es manejada por un conmutador. Este es regido, a suvez, por un microprocesador que contiene toda la información programada para controlar las distintas opciones del lavado. En la actualidad, el uso de una lavadora es un asunto muy sencillo. Luego decargar la ropa al interior de la lavadora, se echa el detergente y otros complementos (suavizante y blanqueador) en los compartimientos respectivos.
Luego, en los controles que pueden tener forma depulsadores automáticos o de panel con pantalla LCD, se seleccionan los distintos programas relacionados con los ciclos de lavado, su velocidad, el tipo de tejido, la temperatura del agua y otros másespecíficos. Algunas lavadoras automáticas cuentan con un sistema "fuzzy", que es una opción que permite medir el peso de la ropa y, según el resultado, regular automáticamente la cantidad de agua ydetergente necesarios para funcionar eficientemente. Finalmente, sobre la ropa comienzan a caer el agua y los jabones. Luego, el tambor gira y se produce la mezcla con que se inicia el lavado.
Conformeel tambor da vueltas se van produciendo una serie de contactos entre el microprocesador, el motor y las válvulas de entrada y salida de agua, a partir de estos se van desarrollando las distintas etapasdel lavado.
Sus características
Según su funcionalidad, existen diversos tipos: están las automáticas, las semiautomáticas y con secadora, también, están las de carga superior o frontal. Otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipo de funciones
  • Tipos de funciones
  • tipos de funciones
  • Tipos De Funciones
  • Tipos De Funciones
  • Tipos De Funciones
  • Tipos de funciones
  • Tipos de funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS