Las lavanderas; resena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resena Critica: “Las Lavanderas”

La autora de este cuento, Elena Poniatowska nació en París, Francia el 19 de Mayo de 1932. Esta ciudadana Mexicana de ascendencia Francesa. De amplia y destacadaproducción, la influencia de sus puntos de vista entre los sectores intelectuales más prominentes de México, ha sido notable durante casi toda su carrera en varios ámbitos como son políticos, socialesy educativos; ha publicado más de 30 obras, algunas de ellas traducidas en más de 3 lenguajes.
‘’Las Lavanderas’’ es una de las obras de esta autora, la cual fue escrita en 1979. Pertenece al géneroNarrativo y se caracteriza por su prosa fluida con un poco de dialogo en un lenguaje muy común, el cual permite que este cuento pueda ser leído por cualquier lector. Es de tipo social y culturalporque describe una de las acciones muy comunes dentro de la población femenina del país.
El tema de esta novela se refiere al estilo de vida cotidiano de algunas mujeres de cierta clase social enMéxico; la historia relata la manera en que las mujeres realizan esta labor, y describe su apariencia de un modo muy específico para que nosotros entendamos la situación por las metáforas incluidas en elcuento; después seguido de ello, se enfocan a contar un pedazo de vida de una de las ‘’lavanderas’’, Dona Lupe, a la cual se cuestionan las demás, el motivo de su ausencia, el cual fue el fallecimientode su querido padre el cual fue ‘’asesinado’’ por una campana.
El narrador en esta historia es extradiegetico porque no se incluye a si mismo en la historia ni participa en ella.
La Obra de ElenaPoniatowska pertenece a la Época Moderna ya que surge dentro de nuestra época. Esta obra se caracteriza por su manera tan original de narrar la vida de las lavanderas en nuestra época. Porque al narrarla vida de Dona Lupe, la cuentan de una manera tan específica y normal que uno se da cuenta devolada de su situación.
La trama se ambienta con un poco de incongruencia, gracia e intriga. El...
tracking img