Las lengua castisa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las lenguas pierden terreno

Al decir las lenguas pierden terreno no nos referimos a ese amado órgano que tenemos en medio de nuestra boca, con mas de 17 músculos, con la cual la gente la utilizacomo gesto de aprobación o desaprobación, como signo de desprecio, este acto es utilizado por niños como juego pero en otros lugares es la mayor ofensa que se puede hacer a otro ser.
Las lenguaspierden terreno hablamos de las lenguas nativas, indígenas lenguas que pocos hablan pero dicen mucho, “llamadas lenguas minoritarias” existen mas de (6000) seis mil lenguas en el mundo, las 8 (OCHO)lenguas mas hablantes se tienen en español, ingles, portugués, ruso, japonés, mandarín, bengalí, hindi. Entre estas OCHO (8) lenguas hay un total de 2.4 billones de hablantes y si sumamos un cantidad de(12) lenguas mas hablantes tendríamos un total de (20) lenguas, esta aumenta a 3.4 billones de hablantes, casi la mitad de la población mundial.
Hablemos de lenguas en América y mas específicamenteen el amazonas donde por la explotación de la tierra y la violencia que allí se vive, se pierden alrededor de 120 familias en un año, eso son miles de años de tradición y cultura de se extingue conel pasar de los años al desplazar una población a otro sitio una lengua se encuentra con otra y la mas dominante dejando la otra como subordinada, cuando España llego América existían mas de diversaslenguas en el continente pero la ser un lengua dominante introdujo sus creencias y es castellano que ahora es nuestra lengua natal.
Siendo dominados ahora por el ingles francés alemán mandarín,Otras adoptando sus doctrinas creencias y culturas como nuestras.
Para concluir
Estamos de acuerdo que la modernización hace que una lengua sea dominante y la otra minoritaria pero tenemos que llegaruna alianza donde lo autóctono no se pierda que prevalezca por sobre la llegada del nuevo mundo, como hay lenguas internacionales hay otras que forman parte importante de la identidad de un...
tracking img