Las lenguas en españa y su historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2713 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si la soledad es el sentimiento que surge cuando se constata que no soy nada, ni nadie para un alguien, el antídoto eficaz será la experiencia de importar a otro, y de importarle mucho. En una palabra, la soledad muere cuando nace el amor.

Nada llena más el corazón del ser humano que descubrir que por mí, otro piensa, vive, actúa y elige. Mi existencia tiene sentido; la indiferencia queda enel olvido. Sentirse amado, sencillamente por ser yo; no por lo que hago, ni por mi dinero, ni por ningún otro interés. Se es amado por ser, nada más y nada menos … que uno mismo.
Las personas que no aman, o mejor dicho, que no tienen nadie a su lado a quien amar, muchas veces se preguntan si encontrarán algún día a esa persona especial y a causa de ello se inscriben en clubs de solteros, van abailes, reuniones, se escriben a diferentes periódicos y revistas, etc., hasta que finalmente, de una u otra manera llegan a los enlaces por internet y empieza el intercambio de correspondencia vía electrónica.

El Amor por Internet existe, en donde se transforma a la inversa, en donde en la calle lo ves, conoces, tocas, en donde por Internet Conoces y después ves y tocas. La fórmula es el serUNO/A MISMO/A. En donde los pasos no los marcamos, nos lo marcan nuestros corazones y siempre son en el mismo momento. Y nunca te pares a pensar de como ha sucedido, es la MaGia de Internet, VIVELO.
Tu amor vale más que mil millones de estrellas.

Lengua muerta: es aquella que ya no se usa en ningún lugar ya que ha quedado desfasada o debido a que puede haber evolucionado otras lenguas másmodernas (tal es el caso de latín).
Lengua viva: como su propio nombre nos indica, son aquellas lenguas que son usadas en alguna sociedad como vehículo de transmisión. Como ya he dicho, suelen provenir de algunas lenguas preexistentes.
Pueblos primitivos, y el legado de sus lenguas
PUEBLOS PRIMITIVOS Y EL LEGADO DE SUS LENGUAS
Antes de la llegada de los romanos a la península, se hablaban numerosaslenguas correspondientes a los diversos pueblos que ocupaban el país. Como no podía ser de otra manera, nos dejaron una serie de características que provocaron algunos pequeños cambios en aquel todavía primitivo castellano. Algunas de estas características fueron:
* Palabras aisladas.
* Dificultad para pronunciar la “f” al principio de palabra.
* La inexistencia del sonido “uve”.
*LA conversión de las sílabas p, t, k, en b d
LOS ROMANOS Y EL LATIN
La creación del Imperio Romano, supuso uno de los hechos más importantes en nuestra historia, ya que supuso la unificación de todas las lenguas previas, para sustituirlas por su lengua: el latín.
Siglos más tardes, el latín evolucionó creando diversas lenguas romances o románticas, entre las cuales se encuentra elcastellano.
EL LATIN CULTO Y EL LATIN VULGAR
Tras la conquista de la península a cambio de las tropas del imperio, los soldados empezaron a difundir su lengua, con algunas variantes, originando así el concepto de latín vulgar.
Esta modalidad de latín, será la que años después, evolucione hasta formarse el castellano.
* Palabras patrimoniales: son las que a lo largo y ancho de la historia han sufridotodos los cambios fonéticos posibles.
* Semicultismos: son términos latinos que han evolucionado un poco hasta su forma actual.
* Cultismos: son los términos latinos que se conservan íntegramente como en la antigëdad.
La lengua de los visigodos
Entre los años 409 y 415 penetraron en la península varios pueblos, pero solo los visigodos consiguieron establecerse de forma permanente. Losrestos de su lengua que aún perduran son escasos y muchos de ellos han caído en desuso:
* Algunos topónimos
* Algunos antropónimos.
* Unos pocos germanismos.
Esta poca influencia se debe a las pocas noticias que tenemos de la lengua en aquella España visigoda, ya que en la mayoría de los escritos se seguía usando el latín.
Los árabes en España
a) CARACTERÍSTICAS DE LA SOCIEDAD
En...
tracking img