las lesiones cerebrales

Páginas: 21 (5200 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Lesiones cerebrales más comunes
Contusión
Una contusión (o herida) ocurre cuando los vasos sanguíneos se dañan o rompen debido a un trauma. Esto resulta usualmente en un área hinchada de la cabeza o cerebro ya que la sangre se acumula en el sitio afectado. También puede ocurrir decoloración por causa de una contusión. Si demasiado fluido se acumula en la cabeza, puede requerirse cirugía paraaliviar la presión en el cerebro.
Concusión
Una concusión se caracteriza por el daño al cerebro ya que se desliza contra la pared interior del cráneo. Óptimamente, el cerebro permanece suspendido en el fluido cefalorraquídeo dentro del cráneo. Sin embargo, un trauma significante o un golpe en la cabeza pueden causar que el cerebro se desplace. Un daño suficiente puede agrandar el riesgo de unapersona para desarrollar epilepsia más adelante. Las concusiones múltiples también han sido relacionadas con el daño neurológico acumulativo y al desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.
Lesión axonal difusa
Las lesiones axonales difusas son comunes, y ocurren en aproximadamente la mitad de todas las lesiones severas en la cabeza. Esto no ocurre por trauma sino por una constante aceleración ydesaceleración que fuerza al cerebro a moverse de un lado para el otro. Las causas comunes son las lesiones relacionadas con los deportes, caídas, accidentes automovilísticos y violencia. La lesión axonal difusa resulta en la muerte de células cerebrales, hinchazón del cerebro y la interrupción de las células nerviosas del cerebro. Esta lesión está comúnmente asociada con una carencia de laconsciencia pero puede llevar a complicaciones motoras y del habla si el daño es severo.
Aneurisma
Un aneurisma comienza cuando una arteria principal en el cerebro sale hacia el exterior. Desafortunadamente, los aneurismas no se descubren usualmente sino hasta que la arteria se explota, llenando al cerebro con sangre. Esto puede resultar en un daño permanente al cerebro y la muerte. De hecho, alrededordel 15 por ciento de las personas que sufren de un aneurisma cerebral mueren al llegar al hospital. El cincuenta por ciento de las personas con aneurismas mueren dentro de 30 días después de la ruptura de la arteria. Un pequeño porcentaje de aquellos que sobreviven también son propensos a un sangrado anual del cerebro.



Parálisis Cerebral
La parálisis cerebral describe un grupo decomplicaciones que afectan los movimientos del cuerpo y la coordinación muscular. Los niños que resultan afectados por este trastorno experimentan dificultades a la hora de llevar a cabo actividades cotidianas como caminar, hablar, jugar o comer.
Desafortunadamente no es curable, pero tampoco es contagiosa y no empeora con el paso del tiempo. En la mayoría de los casos, esta complicación se da a causadel daño que reciben una o más áreas del cerebro del infante durante el desarrollo fetal, trabajo de parto o una vez que ya ha nacido.
En el 10% de los casos, la parálisis cerebral es producto de la pérdida de oxígeno durante el alumbramiento. En un caso de negligencia médica, este defecto o lesión de nacimiento puede ser causado cuando el bebé permanece en el canal de parto por demasiado tiempo,los fórceps son usados inapropiadamente o la extracción por ventosa es usada de manera excesiva.
Parálisis de Erb
Es una forma común de parálisis braquial (parálisis de brazo) y está referida a una lesión en el quinto y sexto nervio cervical perteneciente a la región plexo-braquial, que alberga un grupo de nervios que van de la médula espinal hasta los brazos.
En otras palabras, afecta algrupo superior de nervios principales del brazo causando su inmovilización. La parálisis de Erb afecta la parte superior del brazo del bebé y la rotación de su respectiva parte inferior. Otras clases de parálisis braquial son la plexo-braquial, que afecta la parte superior del brazo, y la parálisis de Klumpke, que compromete la mano.
La parálisis de Erb es a menudo causada por una distocia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lesiones cerebrales
  • hemiplejia y lesion cerebral
  • lesiones de la corteza cerebral
  • Ablacion Y Lesiones Cerebrales
  • Lesiones Cerebrales Tempranas
  • Lesión cerebral
  • Las Lesiones Cerebrales Traum Ticas
  • LESIONES CEREBRALES 35

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS