Las leucemias

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Quimioterapia para leucemia mieloide crónica
La quimioterapia (quimio) es el uso de medicamentos contra el cáncer que se inyectan en una vena o se administran por vía oral. Estos medicamentos entranal torrente sanguíneo y llegan a todas las áreas del cuerpo, lo que hace que este tratamiento sea muy útil para los cánceres que como la leucemia se propagan a todo el cuerpo. Cualquier medicamentoque se use para tratar el cáncer (incluso los inhibidores de la tirosina cinasa) se puede considerar quimio, pero en este documento el término quimio se usa para referirse al tratamiento conmedicamentos citotóxicos convencionales que principalmente destruyen células que crecen y se dividen rápidamente.

Alguna vez la quimioterapia era el tratamiento principal de los pacientes con leucemiamieloide crónica (CML), pero ahora que están disponibles medicamentos como el imatinib (Gleevec), se usa mucho menos. Ahora la quimioterapia se puede usar para tratar la CML cuando los inhibidores de latirosina cinasa dejan de surtir efecto. También se usa como parte del tratamiento durante un trasplante de células madre.

El medicamento quimioterapéutico hidroxiurea (Hydrea®) se toma en forma depastilla, y puede ayudar a reducir un número muy alto de glóbulos blancos y reducir el tamaño de un bazo inflamado. Otros medicamentos usados incluyen la citarabina (Ara-C), busulfán, ciclofosfamida(Cytoxan®) y vincristina (Oncovin®).

Efectos secundarios de la quimioterapia

Los medicamentos de quimioterapia funcionan al atacar a las células que se están dividiendo rápidamente, razón por lacual funcionan contra las células cancerosas. Sin embargo, otras células en el cuerpo, tales como aquellas en la médula ósea, el revestimiento de la boca y los intestinos, así como los folículos pilosos,también se dividen rápidamente. Estas células también son susceptibles a ser afectadas por la quimioterapia, lo que puede ocasionar efectos secundarios.

Los efectos secundarios posibles dependen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leucemia
  • La leucemia
  • leucemia
  • Leucemias
  • Leucemia
  • Leucemia
  • Leucemia
  • Leucemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS