las ley del carma

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
se distingue entre bronquitis aguda, de corta duración, ybronquitis crónica, de larga duración.
Tratamiento
Si se considera que la bronquitis es una bacteriana, por regla general se tratacon antibióticos. Es común el uso de amoxicilina. En casos de asma, suelen usarse inhaladores para evitar las asfixias —broncodilatadores— o la inflamación —esteroides—. Para los cortes en la respiración(disnea) debidos al broncoespasmo, suele usarse un inhalador de rescate de salbutamol. Existen otros inhaladores que pueden ser prescritos para un uso diario.

La bronquitis crónica es una afección delarga duración. Para hacer el diagnóstico de bronquitis crónica se requiere que la persona haya tenido tos con mucosidad durante la mayoría de los días del mes durante por lo menos 3 meses.

Por elcontrario, si mientras tose elimina secreciones, no se le deben dar medicamentos para cortar la tos. Contribuyen a retener las flemas en los pulmones, situación que favorece la infección.


Si lossíntomas no mejoran, el médico puede recetar un inhalador para abrir las vías respiratorias y recetará antibióticos si cree que la persona tiene una infección bacteriana secundaria.

. Se debetener en cuenta la definición: tos con producción de moco más de 3 meses, durante 2 años al menos.
:
Es conveniente seguir una rutina de ejercicio. No debe ser muy exigente, pero contribuirá, entreotras cosas, a fortalecer los músculos intercostales que ayudan a respirar. No hay que realizar ejercicios o deportes que pueden producir dificultad respiratoria; y es imprescindible tener siempre a manoel inhalador para aliviar el ataque. Además, la falta de ejercicio puede llevar a una inactividad incapacitante, de manera que el menor de los esfuerzos podría resultar mucho más agotador yasfixiante.
Es aconsejable evitar ambientes con humo o donde puedan encontrarse vapores de sustancias irritantes. Si el paciente de bronquitis es fumador, debería abandonar el hábito, ya que cuanto más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carmen
  • carmen
  • Carmen
  • carmen
  • Carmen
  • Carmen
  • Carmen
  • el carmen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS