Las leyendas de Becquer resumen

Páginas: 10 (2476 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
El Monte de las Ánimas
Era el día de Todos los Santos, pronto anochecería y Beatriz y Alonso, grandes primos, iban junto a sus pajes y sus padres cuando de repente se pararon. Beatriz se extraño muchísimo y preguntó a su primo por qué ese acto, su primo la miró y le dijo: “Hemos llegado al Monte de las Animas”. Beatriz se quedó sorprendida, pues no entendía lo que eso significaba. Alonso lenarró una pequeña historia para saber el significado: Ese monte era de los Templarios, guerreros y religiosos que habían llegado a Castilla para defender la tierra que aún no estaba conquistada por los árabes. Pero pasó una cosa y es que los caballeros de la Orden se enfrentaron contra ellos, pues sentían celos de los Templarios ya que estos tenían más comodidades. Fue una gran batalla en la queperecieron todos, los Templarios y los caballeros. Sus cuerpos se quedaron tirados por el monte, de eso viene el nombre: El Monte de las Ánimas. La historia no acaba aquí pues la leyenda cuenta que la noche de Todos los Santos todos los esqueletos de los que perecieron se levantan, los lobos abundan y, en fin, no puedes estar en el monte porque tu vida puede peligrar.
Concluida la historia todos losque componían el grupo se fueron a la ciudad.
Cuando llegaron a la casa todos excepto Beatriz y Alonso, se sentaron alrededor de la lumbre donde estuvieron contando historias de la noche de Todos los Santos.
Beatriz estuvo un largo rato hablando con su querido primo Alonso, éste le ofreció un regalo; el regalo era un joyel de la pluma de Alonso, era algo especial para Alonso, pero que preferíadárselo a su prima porque a lo peor ya no la veía nunca más. Beatriz no lo quería aceptar pero lo aceptó y además ella también quiso regalarle algo a su primo. Ella se miró al hombro, allí tenía el regalo para su primo, pero no lo encontró, lo había perdido. Ese regalo, del mismo modo que Alonso, simbolizaba para ella algo, era una banda azul con un emblema, que para Alonso simboliza el alma.Beatriz dijo que lo había perdido en el Monte de las Animas, su primo de primeras se asustó, pero de repente se fue en busca de la banda.
Beatriz se acostó tras esperar un par de horas el regreso de Alonso. Antes de dormir rezó algo sobre su reclinatorio, pero no dejaba de pensar que podía haberle ocurrido a Alonso. Cuando se acostó no se podía dormir, algo en su interior le impedía dormir. Pasadasvarias horas oyó unos pasos, eran pasos como desnudos, pasos aterradores; esos pasos se dirigieron a su habitación y ella, asustadísima, se metió bajo las sabanas y tan solo oyó como se movía su reclinatorio.
A la mañana siguiente, después de una noche eterna, notó que algo ocurría. Cuando se levanto un frío cubrió su cuerpo, se quedó paralizada: en su reclinatorio estaba la banda azul, sangrienta ydesgarrada que Alonso había ido a buscar.
Cuando sus criados llegaron a notificarle la noticia de que Alonso había muerto se encontraron con Beatriz, ella estaba con los ojos desencajados, blanca y rígida, ella había muerto de horror.
Después de este suceso se dice que un hombre que se perdió en el Monte de las Animas, antes de morir, dijo que había visto los esqueletos levantados detrás de unamujer que daba vueltas a la tumba de Alonso.
Los Ojos Verdes
Por el Monte del Moncayo iba un grupo de cazadores detrás de un ciervo herido. En éste grupo estaba Íñigo y Fernando de Argesola, el primogénito de Almenar.
Ellos, como he dicho antes, iban detrás de un ciervo que se escapó y se metió en el bosque. Cuanto todos los cazadores se disponían a pasar al bosque en busca del ciervo, Íñigoprohibió la entrada a los cazadores porque al otro lado del bosque estaba la fuente de los Alamos. Fernando, muy indignado porque iban a perder la pieza, se negó a parar y él sólo continúo la marcha hacia la fuente.
Varios días después de lo sucedido, Alfredo le contó a Íñigo lo que le pasaba, pues desde aquel día no era el mismo. Alfredo comenzó la charla preguntándole a Íñigo, que conocía muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de leyendas de bécquer
  • resumen de las leyendas de becquer
  • Resumen de leyendas de becquer
  • Resumen algunas leyendas de bécquer
  • Leyendas bécquer
  • Leyendas de becquer
  • Leyendas bécquer
  • leyendas de becquer, "resumen de la promesa"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS