Las leyendas son mitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Las leyendas son mitos?

Las personas se creen todo tipo de cosas incluso las leyendas no obstante son basadas en mitos ya que existen personas que investigan si los fantasmas, monstros, personascon deformidades, y muchas cosas de miedo mas existen. Dicen que son verdad es mas les gusta asustar a las personas que las oyen y así darles miedo. Los investigadores que averiguan de las leyendashan comprobado que están basados en mitos.

En otras ocasiones los oyentes saben que las leyendas son mitos pero ese misterio o miedo que se siente al oírlas sigue asustando y poniendo en duda entrela fantasía o la realidad a toda persona que las oye, no obstante la mayoría de gente sabe que las leyendas son mentira.

Algo parecido pasa cuando cuentan las leyendas en un grupo de personas asícomo las cuentan en muchas tribus indígenas. Dan miedo ya que cuando las cuentan hacen que se oigan realísticas que te ponen en duda, las cuentan así para que parezcan verdad.

Hay muchas leyendascomo en nuestro país ¨la carreta chillona¨ es caracterizada por una carreta embrujada que en las noches se pone a chillar del término llorar y anda sola merodeando. En una investigación acamparon enuna noche como cualquiera y no vieron ni oyeron señales de tal fantasma carreta, sin embargo la mayoría de gente sigue dudando de su existencia pese a muchas investigaciones que se han hecho.

Enmuchas ocasiones los oyentes creen que las leyendas son basadas en hechos de la vida real-realísticos, pero la mayoría sabe que son basadas en mitos ya que es imposible que los personajes monstruososexistan en nuestra vida ya que nunca nadie las ha visto.

Hay personas que dicen que han visto dicha criatura tenebrosa que se denomina personaje irreal o que los han visto en sueños. Los personajesficticios no existen ya que las leyendas emiten al lector miedo y a veces hasta se las pueden imaginar del miedo que les produce.

En conclusión podemos decir que las leyendas fueron inventadas...
tracking img