Las leyes de hombdre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO LA GUERRA AFECTA Y SUS CONSENCUENCIA EN EL MUNDO

¿Qué haría Ud. si se encontrara dentro de una guerra?
Nos podrían hacer esta pregunta y susposibles respuestas seguramente serian: Salirme de la guerra, tomar partido por uno de los bandos o ser agente de paz entre otros.
Las consecuencias que dejauna guerra son psicológicas, sociales, culturales, económicas y de manera directa o indirecta afecta a todos los miembros de la sociedad. Estamos en unasociedad donde no es permitida la vida, la aniquilación de la vida es continua y recuperarla no es fácil porque se han destruido muchos proyectos de vida.
Esemismo carácter absorbente de la guerra puede llevar a ignorar la manera diferencial como afecta a las comunidades y personas: lo que para unos representa laruina supone para otros un gran negocio, y lo que a ciertos grupos pone al borde de la Muerte a otros abre la posibilidad de una nueva vida. Una es laguerra que tiene que sufrir en carne propia el campesino y otra muy distinta la que en sus pantallas de televisión contempla el burgués industrial.

La heridaque deja la guerra siempre es desfavorable para la vida de la persona. La herida o afectación dependerá de la vivencia de cada individuo, vivenciacondicionada por su extracción social por su grado de participación en el conflicto así como por otras características de su personalidad y experiencia. Elsufrimiento que acarrea la guerra ofrece incluso a algunas personas la oportunidad de crecer humanamente desarrollando virtudes de altruismo y amor solidario.
tracking img