Las Leyes De Los Gases

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
Las leyes de los gases




LEY DE BOYLE
En 1662, el químico Robert Boyle realizo experimentos como el anterior para estudiar la relación entre la presión y el volumen de ungas. Gracias a los resultados de esas pruebas, descubrió que mientras mayor era la presión que se aplicaba a un gas a temperatura constante, menor era su volumen. Este principio se conoce como la ley deBoyle. Esta establece que la presión y el volumen de un gas son inversamente proporcionales.
La ley dice que:
La presión ejercida por una fuerza física es inversamente proporcional al volumen deuna masa gaseosa, siempre y cuando su temperatura se mantenga constante.
O en términos más sencillos:
A temperatura constante, el volumen de una masa fija de gas es inversamente proporcional a lapresión que este ejerce.
Robert Boyle

Experimento de La Ley Boyle


La ley de charles
El inventor, científico y matemático francés Jacques Charles estudiola relación entre el volumen y la temperatura. En sus experimentos, el observo que a medida que sube la temperatura, aumenta el volumen de un gas cuando la presión se mantiene constante, es decir estasdos variables son directamente proporcionales. Esta relación se conoce como la ley de Charles.
La ley dice que:
La ley dice que para una cierta cantidad de gas a una presión constante, al aumentarla temperatura, el volumen del gas aumenta y al disminuir la temperatura, el volumen del gas disminuye. Esto se debe a que la temperatura está directamente relacionada con la energía cinética (debidoal movimiento) de las moléculas del gas.
Es importante señalar que la ley de Charles solo se cumple cuando la temperatura es expresada en la escala absoluta, es decir, en Kelvin. Puedes convertirfácilmente una temperatura en grados Celsius a Kelvin.
Jacques charles

Experimento de la ley de Charles

La ley de gay-Lussac
En 1802, el químico y físico francés Joseph Gay-Lussac exploro la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De Los Gases
  • Leyes De Los Gases
  • Ley de los gases
  • ley de los gases
  • Leyes de los gases
  • Leyes de los gases
  • Leyes De Los Gases
  • ley del gas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS