LAS LEYES DE NEWTON 2P

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
centerbottom10500090000centercenter0105000centercenter0105000centertop10500090000
“Las leyes de newton”
Proyecto didáctico
C.B.T.i.s 13
Aguilar Sánchez Mario Alberto.
Hernández Rosales Alejandro
Ramírez Malpica Johan.

28/04/2015
Marco Teórico.
1.- La primera ley de Newton, conocida también como Ley deinercia, nos dice que si sobre un cuerpo no actúa ningún otro, este permanecerá indefinidamente moviéndose en línea recta con velocidad constante (incluido el estado de reposo, que equivale a velocidad cero).
Como sabemos, el movimiento es relativo, es decir, depende de cual sea el observador que describa el movimiento. Así, para un pasajero de un tren, el interventor viene caminando lentamente porel pasillo del tren, mientras que para alguien que ve pasar el tren desde el andén de una estación, el interventor se está moviendo a una gran velocidad. Se necesita, por tanto, un sistema de referencia al cual referir el movimiento. La primera ley de Newton sirve para definir un tipo especial de sistemas de referencia conocidos como Sistemas de referencia inerciales, que son aquellos sistemas dereferencia desde los que se observa que un cuerpo sobre el que no actúa ninguna fuerza neta se mueve con velocidad constante.
2.- La Segunda ley de Newton se encarga de cuantificar el concepto de fuerza. Nos dice que la fuerza neta aplicada sobre un cuerpo es proporcional a la aceleración que adquiere dicho cuerpo. La constante de proporcionalidad es la masa del cuerpo, de manera que podemosexpresar la relación de la siguiente manera:
F = m a
Tanto la fuerza como la aceleración son magnitudes vectoriales, es decir, tienen, además de un valor, una dirección y un sentido. De esta manera, la Segunda ley de Newton debe expresarse como:
F = m a
3.-La tercera ley, también conocida como Principio de acción y reacción nos dice que si un cuerpo A ejerce una acción sobre otro cuerpo B, ésterealiza sobre A otra acción igual y de sentido contrario.
Esto es algo que podemos comprobar a diario en numerosas ocasiones. Por ejemplo, cuando queremos dar un salto hacia arriba, empujamos el suelo para impulsarnos. La reacción del suelo es la que nos hace saltar hacia arriba.
Planeación y desarrollo.
Como lo hemos dicho ya, nuestro proyecto es facilitar el estudio de las leyes de newton.
Deahí partimos, nuestra pregunta principal fue: ¿Qué podemos hacer o de qué manera facilitar el estudio de estas leyes de manera significativa y contundente?
Tras muchas ideas y bocetos fallidos, descubrimos que la gente tiende a prestar atención cuando se le presenta algo de manera rápida, concreta y divertida. De esa forma se nos ocurrió realizar una “obra de teatro”, una manera tan completa derepresentar y lograr nuestro objetivo con tal trabajo.
Tras tener una idea clara y nuestros objetivos definidos, empezamos a idear todo lo necesario para nuestro producto. Desde pensar el vestuario, escenografía, guion, etc.
Nuestro mayor reto, es crear una obra de teatro llamativa y nada aburrida, que a los alumnos no les quede alguna duda de las leyes de newton, que al final puedan explicarnosde que se tratan y como nos afectan en nuestra vida diaria, que cualquier dificultad acerca del tema quede superada por completo, en eso consiste el reto, pensar como ellos y crear algo que sea agrado de todos, o mínimo de la mayoría.
Ya conseguimos la escenografía y el vestuario, falta el reto mayor, estamos desarrollando lo mejor posible ese guion, que tiene que ser conciso y directo, el cuales lo más importante de nuestro producto.
Cumpliremos con nuestros objetivos, crearemos un producto de calidad, ayudaremos a muchos compañeros, no será fácil pero lo lograremos y así poner nuestro granito de arena a la educación de nuestro país.
Grado de innovación
Para entender esta sección del ensayo primero debemos entender que es innovación. “Innovación significa literalmente Acción y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes de newton
  • Leyes De Newton
  • ley de newton
  • Leyes De Newton
  • Leyes De Newton
  • Las Leyes De Newton
  • Leyes de Newton
  • LEYES DE NEWTON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS