Las leyes de newton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las leyes de Newton
Las 3 leyes de Newton son el principio básico de la física moderna.
Fueron creadas por el físico ingles Isaac Newton en su libro “Philosophiae naturalis principia mathematica”,en la que describía los principios de la mecánica básica y la descripción de la ley de gravitación universal. Sus 3 leyes son:
La primera ley de Newton o ley de la inercia
"Todo cuerpo permaneceráen su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado por fuerzas externas a cambiar su estado"
En esta ley, Newton afirma que un cuerpo sobre el que no actúan fuerzasexternas (o las que actúan se anulan entre sí) permanecerá en reposo o moviéndose a velocidad constante.
La segunda ley de Newton o ley de la interacción y la fuerza
A mayor masa menor velocidad ya menor masa mayor velocidad

La tercera ley de Newton o ley de acción-reacción
"Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria; las acciones mutuas de dos cuerpos siempre soniguales y dirigidas en sentidos opuestos"
Esta ley se refleja constantemente en la naturaleza: la sensación de dolor que se siente al golpear una mesa, puesto que la mesa ejerce una fuerza sobre ti conla misma intensidad; el impulso que consigue un nadador al ejercer una fuerza sobre el borde de la piscina, siendo la fuerza que le impulsa la reacción a la fuerza que él ha ejercido previamente.

5ejemplos de la primera ley un la vida cotidiana
* Cuando tu estas dormido y no quieres ni saber del mundo tu no ejerces ningún movimiento, amenos que tu mamá llegue y te despierta.
* Cuandoestas jugando futbol con tus amigos y el árbitro indica un penal tu pones la pelota en el piso y la pelota no se mueve hasta que llegas tú y la pateas y así se mueve.
* Tú le preparas la comida atu perro, pero este esta dormido, tú llegas y le pones la comida en frente y lo despiertas y el perro se levanta ya que quiere comer.
* Cuando estas en la escuela y estas sentado te levantas al...
tracking img