Las leyes de newton.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.


En el presente trabajo daremos a conocer distintos puntos relacionados con ideas principales de lo que es la fuerza y el movimiento, desde lo que fueron los pensamientos del Gran Aristóteles, pasando por Galileo, hasta las leyes de Newton, las cuales son las teorías aceptadas de la época contemporánea. Dentro de este trabajo también nos referiremos a la vida del importantefísico inglés, Isaac Newton.
Daremos a entender, con ejemplos cotidianos de la vida de cualquiera de nosotros, las tres teorías o leyes planteadas por Newton. Esto hará que nuestro trabajo sea comprensible para todo tipo de personas, desde los puntos de vista de más mínimos requerimientos hasta otros más avanzados, para que así cualquier tipo de persona se dé cuenta de cómo actúan las fuerzas ennuestra vida diaria.
Pero lo más importante es a través de este trabajo, aprender de forma clara, entretenida y sintetizada todo lo que hemos mencionado con anterioridad a lo largo de esta introducción.
Bueno, eso es todo acerca de la introducción, ojalá que nuestro trabajo sea de su agrado ya que tomamos mucho tiempo y pusimos mucha dedicación buscando toda información en libros con el fin depresentar un buen trabajo.











Dinámica.
La dinámica es la parte de la física que describe la evolución en el tiempo de un sistema físico en relación con las causas que provocan los cambios de estado físico y/o estado de movimiento. El objetivo de la dinámica es describir los factores capaces de producir alteraciones de un sistema físico, cuantificarlos y plantear ecuaciones demovimiento o ecuaciones de evolución para dicho sistema de operación.
La primera contribución importante se debe a Aristóteles. Aristóteles define, el movimiento, lo dinámico, como: "La realización acto, de una capacidad o posibilidad de ser potencia, en tanto que se está actualizando". El problema está en que Aristóteles invierte el estudio de la cinemática y dinámica, estudiando primero las causasdel movimiento y después el movimiento de los cuerpos. Este error dificultó el avance en el conocimiento del fenómeno del movimiento hasta, en primera instancia, San Alberto Magno, que fue quien advirtió este error, y en última instancia hasta Galileo Galilei e Isaac Newton. De hecho, Thomas Bradwardine, en 1328, presentó en su “De proportionibus velocitatum in motibus” una ley matemática queenlazaba la velocidad con la proporción entre motivos a fuerzas de resistencia; su trabajo influyó la dinámica medieval durante dos siglos, pero, por lo que se ha llamado un accidente matemático en la definición de «acrecentar», su trabajo se descartó y no se le ha dado reconocimiento histórico en su día.
Sir Isaac Newton.
Sir Isaac Newton (4 de enero de1643 GR – 31 de marzo de 1727 GR) fue unfísico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista ymatemático inglés, autor de los “Philosophiae naturalis principia mathematica”, más conocidos como los Principia, donde describió la ley de gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y laóptica(que se presentan principalmente en su obra Opticks) y el desarrollo del cálculo matemático.
Newton fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son las mismas. Es, a menudo, calificado como el científico más grande de todos los tiempos, y su obra como la culminación de la revolución científica.El matemático y físico matemático Joseph Louis Lagrange (1736–1813), dijo que "Newton fue el más grande genio que ha existido y también el más afortunado dado que sólo se puede encontrar una vez un sistema que rija el mundo."
Leyes De Newton.
Las Leyes de Newton, también conocidas como Leyes del movimiento de Newton, son tres principios a partir de los cuales se explican la mayor parte de...
tracking img