Las leyes del hoy y del ayer (mandamientos vs constitución)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leyes del hoy y del ayer
Por: Rafael Rada

Cuando compramos cualquier artefacto, prenda de vestir, utensilios, etc.… en el momento de comprarlos, esos objetos son lo máximo, pero ¿Qué pasa despuésde unos 5 años? Pues, estos “pasaran de moda”, bueno hoy en día aun hay algo, que aunque data de miles de años atrás, y para muchos aun sigue vigente y eso es La Biblia.

¿Puede que algo tanantiguo pueda tener vigencia hoy?, pues ella misma enseña que Jesucristo es el mismo ayer hoy y por los siglos de los siglos, y que su palabras es viva y eficaz, entonces para aquellos con fe en Dios, locual es la gran mayoría, esta palabra aun tiene vigencia, pero no solo eso, es solo que lo mandamientos allí establecidos son social y humanamente correctos y acertados, y pareciera que la sociedad noha cambiado nada pues si en ese tiempo se prohibieron ciertas cosas era porque la humanidad estaba cayendo en ellas, pero aun hoy vemos que lo que la Biblia señala como pecado y abominación a Dios esexactamente lo mismo que estamos haciendo.

Entonces surge un interrogante, ¿La humanidad no ha cambiado en nada?, muchos dirían que sí, estamos en la era de las TICS, la tecnología evolucionarápidamente, la educación evoluciona, el transporte, las modas, todo ha cambiado; “La humanidad sí ha cambiado” dirían muchos al pensar en esto, pero sinceramente, analicemos todo lo que se decreta en los 10mandamientos, pero no nos enfoquemos tanto en lo religioso pues la Iglesia tradicional allí tiene todas las de perder y eso es lo que nos han enseñado a nosotros, pero enfoquémonos en la partesocial.

Honra a tu padre y a tu madre dice la Biblia, hoy en día ¿será que se ve eso?, ps claro que si en muchos casos, pero hay otros que arremeten contra sus padres con violencia y otras cosas lo cualno está bien ni ante Dios ni ante nuestra actual ley.
 No matarás, dice la Biblia y también la constitución Colombiana en el articulo 11 donde dice que el derecho a la vida es inviolable y allí se...
tracking img