Las leyes fundamentales a la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA * DE LAS LEYES FUNDAMENTALES A LA GUERRA (QUE LA MUJER PERTENEZCA A LA CIENCIA O PERTENEZCA A LA IGLESIA) - ANTOINE PROST-
Bueno en este tema tratamos aspectos y situaciones que se presentaban en el proceso de enseñanza en cuanto a las personas que acudían a la educación primaria, donde primordialmente se buscaba que la instrucción fuera un ideal colectivo ya que la sociedadrural no era tomada en cuenta para el progreso y superación. Por esto mismo se decía que el progreso capital que gobierna a todos los demás es el de la instrucción, esta convicción es la que suscita los progresos de la escolarización ella es la que anima el movimiento de opinión que encarga la liga de la enseñanza y en el cual se apoyaran los republicanos.
DE LAS LEYES FUNDAMENTALES A LA GUERRAlos republicanos concibieron una verdadera política escolar que tuvo éxito porque, al mismo tiempo que respondía a una exigencia popular, constituía su realización. hoy en día la mayor parte de los miembros de nuestra sociedad admite que el crecimiento económico es el objetivo esencial de la colectividad, en la segunda mitad del siglo XIX se creía en la instrucción. La sociedad, sumamente ruralaun, casi no había sido penetrada por el ideal del progreso técnico y de la producción; o más bien, esos objetivos por si mismos estaban subordinados a la difusión de los conocimientos usuales. El progreso capital, que gobierna a todos los demás, es el de la instrucción. La escuela era un remedio para la injusticia social como para la inmoralidad o la delincuencia.
Los republicanos en el poderno son unánimes ni en cuanto a los objetivos ni en cuanto al método. La comisión nombrada por la cámara de 1877 y su relator, paul bert, deseaban una ley general. Sin embargo, este procedimiento no debe ocultar el plan de conjunto de una obra que atañe a todos los ordees de enseñanza, asi como a todos los problemas.

En la enseñanza superior, tenemos la ley del 8 de marzo de 1880 que suprimelos jurados mixtos y prohíbe a los establecimientos libres tomar el titulo de universidad.

Pero lo esecial de la obra republicana es construir la enseñanza primaria en servicio público. En ello esta el sentido de la gratuidad total establecida por una ley.
El debate ideologico
El asunto de la instrucción es capital para los republicanos y seria sencillo multiplicar las citas convergentes.Pero ahí no esta el meollo del debate, ninguno de los adversarios de ferry se situa como enemigo de la instrucción, ninguno retoma las tesis oscurantistas de un La Mennais. Ellos también se manifiestan como partidarios de la instrucción, y pretende lo cual es cierto que se desarrolle rápidamente en el marco de la legislación existente, por lo cual no era necesario modificarla. A decir verdad, elcentro del debate no es el desarrollo de la instrucción, sino su continuación en servicio publico.

Para justificarla, los repblicanos se apoyan en tres ideas principales. En primer lugar, la igualdad entre los niños: el argumento mas fuerte a favor de la gratuidad total es el rechazo a las distinciones introducidas entre los niños por la gratuidad parcial. Este argumento no tiene replica,mientras que se puede discutir de buena fe la eficacia de la gratuidad con respecto a la asistencia a la escuela.
El problema de la enseñanza de la moral permite apreciarlo bien. Los católicos niegan que se pueda concebir una moral independiente de la religión. Algunos lo hacen de manera categórica: “sin la religión, la inmoralidad causa estrago “; otros con matices. E cambio los republicanossostienen la posibilidad, o mejor aún, la realidad de una moral autónoma. La unanimidad, no obstante, no reina entre ellos cuando se trata de definirla.
Un discurso pronunciado ante la lógica clement amistad en 1876 es al respecto perfectamente explicita:
La moral es un hecho social que llevan si mismo su principio y su fin; y la moral social se vuelve asi, por encima de todo, un asunto de cultura,...
tracking img