Las leyes introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACION

Puede decirse que las leyes nacen para regirse en la realidad y que, por consiguiente, la única justificación de su existencia se encuentra en la aplicación que puedan tener paranormar o seleccionar un número determinado de problemas y casos prácticos. Los problemas que se presentan consisten en que, mientras las leyes se suscriben a un determinado contexto gramatical yconceptual, la realidad puede contener matices ilimitados y presentarnos situaciones sumamente variadas y complejas. En tales condiciones, la labor interpretativa de la norma jurídica se convierte en una delas cuestiones fundamentales de la ciencia del Derecho, ya que si las leyes no se aplican en la realidad, el Derecho dejaría de existir como instrumento regulador de la conducta humana. Por eso, cadavez que en la realidad se presenta un problema que tiene que ser solucionado con arreglo a Derecho, es tarea invariablemente el tener que determinar cual es la norma jurídica aplicable y en que formadebe ser aplicada. Esa es precisamente la función de interpretar las leyes.

OBJETIVO

Conocer los diferentes contenidos de la interpretación sus generalidades y cada uno de sus conceptos paratener así una forma mas clara para poder así darle respuestas a cada una de nuestras preguntas.
El propósito u objetivo de la siguiente investigación “Interpretación de la ley” es conocer el sentido ysignificado del Derecho. La Interpretación se ocupa o recae sobre el derecho, resulta obvio que el derecho es el objeto de la Interpretación.

RECOMENDACIONES

 Para poder aplicar la ley, espreciso primero interpretarla, para así saber con exactitud que quiso decir o reglamentar la ley.
 En la mayoría de los casos la ley es muy precisa y puntual, por lo que no es necesario recurrir acomplejos proceso de interpretación.
 En algunos casos, por la complejidad o ambigüedad de la ley, se requiere de una interpretación y análisis profundo para determinar el objetivo de la ley.
 Este...
tracking img