LAS LEYES QUE PROTEGUEN AL MEDIO AMBIENTE

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
LAS LEYES QUE PROTEGUEN AL MEDIO AMBIENTE

Los fallos emitidos por los tribunales federales concernientes a la protección del medio ambiente pueden tener impactos increíbles de amplio alcance. Lasconsecuencias finales de las decisiones que toman nuestros tribunales respecto al aire que respiramos, el agua que bebemos y nuestros sistemas naturales, nos afectan a todos.

Con el fin de protegernuestro medio ambiente y a los ciudadanos estadounidenses, el gobierno federal promulgó varias garantías esenciales: la Ley de la Política Nacional Sobre el Medio Ambiente (National Environmental PolicyAct), la Ley de Especies en Peligro de Extinción (Endangered Species Act), (Ley de Pureza del Aire ( Clean Air Act) y la Ley de Pureza del Agua (Clean Water Act). Estas leyes constituyen algunas denuestras defensas más importantes en contra de la destrucción del medio ambiente. Sin embargo, en los últimos años, los contaminadores y algunos de nuestros líderes políticos han puesto en marchaesfuerzos concertados para socavar y eludir dichas garantías. Incluso, en argumentos expuestos en el tribunal, éstos manifiestan que el gobierno federal no tiene que aprobar dichas leyes. Los jueces de lostribunales federales están llamados a tomar decisiones con respecto a estos asuntos y los fallos que éstos emitan tendrán influencia sobre el futuro del medio ambiente en nuestro país. A medida quelos grupos con intereses especiales y las grandes empresas continúan con sus esfuerzos para recortar las leyes que protegen el medio ambiente, qué clase de jueces ejercen en los tribunales federales esun asunto que cobra cada vez mayor importancia.

En el año 2004, en el caso Department of Transportation v. Public Citizen, la Corte Suprema tomó en consideración una disputa que databa de 1982,cuando, debido a las abrumadoras preocupaciones con respecto al medio ambiente y la salud pública, nuestro gobierno federal prohibió que los camiones provenientes de México ingresaran más de 20 millas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Federal Que Protege Al Medio Ambiente
  • Leyes que protegen el medio ambiente
  • Leyes Que Protegen Al Medio Ambiente
  • Organismos Que Protegen El Medio Ambiente
  • como proteger el medio ambiente
  • Como proteger el medio ambiente.
  • Leyes que protegen el Medio Ambiente en Venezuela
  • Ensayo: Normas Que Protegen El Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS