Las leyes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las leyes
La palabra ley significa: precepto dictado por la autoridad competente en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia y para bien de los gobernados.
Las leyes en generalson creadas y aprobadas, por los distintos poderes legislativos de cada nación. Son estos poderes, los cuales son pertenecientes a los tres poderes de cada estado (el poder ejecutivo, legislativo yjudicial), quienes tienen la misión de dictar las leyes que regirán el orden del país. Estas leyes contendrán las disposiciones por las cuales, los ciudadanos del país, poseerán derechos y obligaciones,frente al Estado.
Como se mencionó anteriormente, las leyes son creadas y aprobadas por el poder legislativo. Los cuales, son conformados por los parlamentarios o congresistas electos por medio delsufragio popular. Pero asimismo, en ciertos países, los presidentes de la nación, son considerados colegisladores. O sea, ellos pueden crear e enviar al parlamento o congreso, estas leyes para supronta aprobación.
Pero todas estas leyes, siempre estarán subrogadas a la Constitución Política de los países. Estas constituciones, son consideradas las leyes fundamentales de toda nación. En ellas seespecifica, la conformación de los gobiernos, del parlamento o congreso, del sistema judicial, de los derechos y obligaciones de los ciudadanos, etc. Son leyes, las cuales cumplen la función de serla columna vertebral, de todo el sistema de Derecho imperante en aquella nación.
Las leyes, son las normas que rigen gran parte de los actos realizados en sociedad. Por medio de las leyes, se conocelo que se puede realizar y lo que no. Ya que al infringir las leyes, se arriesga a recibir una pena, la cual puede llevar a una persona, dependiendo la gravedad del delito, a la misma cárcel o laprohibición del derecho de libre desplazamiento. Es por ello, que las leyes poseen poder coercitivo, para que estas sean cumplidas por la población.
Las leyes son necesarias en cualquier sociedad, de no...
tracking img