Las leyes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1236 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Construye y Usa un Pluviómetro para Medir la Precipitación

Información General
Los estudiantes pueden usar agua del tubo para practicar cómo leer las mediciones del pluviómetro en el aula. Harán mediciones aproximadas a 1 mm. Si hay un lugar seguro afuera, los estudiantes pueden dejar el pluviómetro afuera y hacer una lectura cada vez que termine de llover. Deben recordar vaciar el frascodespués de cada lectura. Si el pluviómetro no se puede dejar afuera, los estudiantes deben colocarlo afuera cuando empiece a llover. También en términos de volumen por área, 1 milímetro de lluvia es igual a aproximadamente un litro de agua por un metro cuadrado.
Construye un Pluviómetro
(si ya tienes un pluviómetro, puedes saltar este paso y pasar directamente a la sección Usa un Pluviómetro paramedir la Precipitación)

A. Materiales
* Una regla de plástico transparente
* Un frasco cilíndrico transparente (por ejemplo, un frasco de aceitunas)
* Una liga
* Un embudo
* Cinta adhesiva transparente
 
B. Procedimiento
* Quita la etiqueta del frasco.
* Pega la regla en la parte de afuera del frasco con una liga; asegúrate deque el extremo inferior de la regla esté alineada con el fondo del frasco. O asegura la regla por dentro del frasco de modo que quede en posición vertical con el extremo en la base del frasco o de la botella. Pega la regla con cinta de modo que los números se puedan leer por fuera del frasco o de la botella.
Nota: En vez de la regla, puedes usar un marcador permanente para marcar las pulgadas ocentímetros en una cinta transparente colocada verticalmente en la parte de afuera del frasco o de la botella empezando en la base. Cubre las marcas con un segundo pedazo de cinta transparente a prueba de agua.
* Coloca y pega el embudo en la parte de arriba del frasco. El extremos superior del embudo debe cubrir completamente la abertura del frasco.
* Si quieres, puedes practicarllenando el frasco con agua y midiendo la cantidad total.
Usa un Pluviómetro para Medir la Precipitación

A. Materiales
* Pluviómetro
 
B. Procedimiento
* Coloca el frasco afuera bajo la lluvia. Nota: el pluviómetro no debe colocarse cerca o debajo de un árbol o muy cerca de edificios que puedan bloquear la lluvia.
* Lee la regla para determinar cuánta lluvia serecogió.
* Vacía el frasco después de cada uso.
martes, mayo 04, 2010
¿Cómo hacer un pluviómetro casero?
Muchos somos los que nos interesamos por los fenómenos meteorológicos, ya sea por necesidad (agricultores, gente que trabaja a la intemperie) como por afición. Los instrumentos de medición de los datos del tiempo acostumbran a ser caros, y de difícil adquisición, sobretodo enestas épocas de crisis en que los bolsillos están más bien vacíos. Sin embargo, ¿quién no ha tenido la curiosidad de saber cuanto ha llovido en su terraza en aquella tormenta veraniega? Pues es bien fácil improvisar un pluviómetro, que si bien no será homologado por ninguna universidad, sí le dará una idea aproximada de la lluvia que ha caído en su casa.

Para hacer el pluviómetro necesitaremos...1) un vaso medidor.

Es posible que tengamos alguno por casa que prácticamente no utilizamos nunca, pero si no es el caso, podemos comprar uno en cualquier bazar oriental por menos de 1 euro, y ya nos irá la mar de bien.

y 2) un embudo.

El embudo puede ser, perfectamente, cualquiera de los que normalmente usemos por casa, ya que como sólo lo utilizaremos para medir agua de lluvia, despuéslo podremos volver a usar sin inconveniente. Igual pasa con el vaso medidor.

Simplemente con estos dos artículos y poniendo el embudo dentro del vaso medidor -para que se llene con el agua de lluvia-, ya tenemos prácticamente hecho el pluviómetro, pero antes de nada, hemos de saber qué es lo que buscamos.

La cantidad de lluvia recogida en una zona se mide en "litros por metro cuadrado",...
tracking img