Las leyesy la corrupcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El combate a la corrupción no sólo es cuestión de leyes, sino de generación de actitudes, de formación de valores, de respeto a principios y de calidad en la educación” Juan Ramón de Fuente, Rectorde la UNAM. La Jornada (22 Ene 2004).

La persona humana es digna y bondadosa por naturaleza, corrompiéndose por un vicio de su voluntad. Reconocemos que ninguna persona, en ninguna circunstancia escapaz de prescindir de sus propios intereses, por el contrario solo se mueve por sus propios intereses, por lo que el discurso de combate a la corrupción pretende un imposible. De esto concluimos quesolo si sabemos orientar el interés personal hacia el interés común, podremos practicar una ética política. O en otras palabras, asegurarnos que el interés particular no se busque por oposición y acosta del interés común, y que dicho interés no obstruya ni cancele la posibilidad de realización individual.

“Después Auschwitz e Hiroshima, no podemos tener una fe inocente en el futuro. ¿Tieneque haber permiso para hacer cualquier cosa, por el sólo hecho de ser técnicamente posible?” Joachim Lentz. “Desarrollo técnico y ética de la ingeniería”.

Para mi el volver a la inocencia es elvolver a tener fe, el volver a creer como cuando éramos muy pequeños. Cuando el mundo era un sitio maravilloso por descubrir y todas nuestras necesidades estaban cubiertas. Muchos miraréis hacia atrás ypensaréis “mis necesidades no estaban cubiertas”, “el mundo no era maravilloso”. Lo que digo es que recordéis más atrás que eso. Os daréis cuenta que realmente no notabais los problemas, que paravosotros sí que estaba todo bien. Con el tiempo escuchamos a nuestros padres y hermanos mayores y entran los miedos, temores y el estar consciente de los peligros, pero antes de eso, al principio, todoestaba bien y las cosas simplemente eran así.

Para muchos el estar consciente de los peligros es algo bueno ya que así se está preparado para cuando llegan. Este punto de vista es el punto de vista...
tracking img