Las libertades del aire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Libertades del Aire
Contenidas y definidas en el Apéndice 4to del Acta Final de la Conferencia de Chicago (Acuerdo sobre el Transporte Aéreo Internacional)
Resumen 20 de Febrero 2009 9:51 a.m.Clase “Derecho Aeronáutico”, Dr. Raúl Pino – Ichazo Terrazas. UNIVERSIDAD DEL VALLE - BOLIVIA
Nos introducimos a la explicación de las Libertades del aire:
Luego de la finalización de la 2daguerra mundial, más que todo, las potencias mundiales se preocupan en desarrollar políticas aeronáuticas en vista de la gran cantidad de aeronaves que quedaron sin una actividad estable, es decir ociosas.Frente a la dificultad en la firma de convenios por el concepto que en esos tiempos se tenía sobre la soberanía. Se llevan a cabo sin embargo varias y constantes reuniones entre estudiosos del derechode varios países, también la reunión de París, en busca de la creación de una norma jurídica que viabilice la existencia del transporte aéreo internacional compatibilizada y aceptada por todos losEstados.
Hasta que entonces en base a los estudios profundos y coherentes de juristas de la época se presentan “Las cinco Libertades del Aire” (que son postulados jurídicos que permiten el ejerciciodel transporte aéreo internacional, de carácter eminentemente jurídico, que luego permitieron que el Transporte Aéreo Internacional se desarrolle a cotas de progreso y modernidad conocida ya, llevandoa este medio de Transporte a ser considerado como el más destacado de la humanidad).
Las libertades del aire viabilizan el Transporte Aéreo Internacional.
Primera Libertad del Aire: “El privilegiode volar sobre su\un territorio sin aterrizar”.
Se debe establecer que un privilegio es una prerrogativa, así al Estado al que se concede la indicada libertad vuela o sobrevuela el territorio delEstado que concede esta prerrogativa.
Mantiene la cualidad de rapidez de la aeronave.
La primera libertad se concede a todos los Estados hoy en día por su sentido práctico, observando que la...
tracking img