¿Las libertades individuales, se respetan?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿LAS LIBERTADES INDIVIDUALES, SE RESPETAN?

¿Dónde quedaron los conceptos de libertad de decisión, de libertad de comunicación, de libertad de expresión, de libertad de elección, de los que tantonos vanagloriamos los uruguayos?
Me hago una y otra vez esta pregunta, porque francamente no logro comprender hasta cuando o mejor dicho hasta que punto va a continuar esta persecución descarnadacontra el cigarrillo y quienes lo consumen.
Evidentemente reconozco que el hábito de fumar puede ser perjudicial para la salud, y todas las campañas que se puedan instrumentar para evitar que los jóvenesincorporen esta adicción a sus vidas, deben ser respetadas, apoyadas y puestas en práctica con todo el énfasis que merecen.
Lo que si no concibo, es la discriminación a la que vienen siendosometidos los fumadores por simplemente no querer abstenerse del placer de fumar.
Una cosa es que se establezcan criterios en cuanto a determinar espacios en los cuales se prohíba fumar, porqueindudablemente, los no fumadores no tienen la obligación de convertirse en fumadores pasivos; pero otra cosa muy diferente es pretender instrumentar un mecanismo, por medio del cual se le incremente la cuotamutual a los fumadores, previendo algún tratamiento de alto costo que pudieran necesitar para remediar alguna enfermedad atribuida al cigarrillo.
Además, de acuerdo a lo estipulado por la Ley Nº 17714,publicada en el Diario Oficial el 10 de diciembre de 2003, las tabacaleras ya están obligadas a plasmar en las cajillas de cigarrillos, la leyenda de que fumar produce cáncer, enfermedades pulmonares ycardiovasculares.
Imagínese usted, extrayendo un paquete de cigarrillos con semejante epígrafe que ocupa el 30% de la superficie del envoltorio, es realmente desagradable y discriminatorio. Estamedida podría llegar a ser coherente, si los envases de productos lácteos lucieran un rótulo que dijera que consumir dichas manufacturas produce colesterol, o en el caso de las bebidas alcohólicas, que...
tracking img