Las ligas de barrios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Campeonatos de Barrios

Por Pablo Rivero N.

Cada sábado y domingo son esperados ansiosamente por la gente de santa cruz por que comienza a jugarse las ligas de barrios, donde se juega pordinero, honor y respeto hacia el futbol.

Una de las ligas más importante de santa cruz es la Liga María Auxiliadora ubicada al frente del Parque Urbano. Esta liga lleva 35 años de existencia y desdeentonces se ha venido disputando el campeonato de futbol. La liga es dirigida por el Sr. Líder Moreno que la dirige hace 5 años. La liga es prestigiosa no solo por que participa gente adulta y joven si noporque han jugado jugadores de la liga profesional boliviana como por ejemplo: Raúl Justiniano, Wilder Zabala, Limberg Gutiérrez y Ricardo Verduguez entre otros. También han jugado ex jugadores comoMilton Melgar, Erwin Sánchez y otros. Según Líder Moreno el máximo ganador de esta liga es el equipo Domingo Savio con 22 títulos lo sigue Sporting con 18 títulos. Este campeonato es difícil de jugarporque se juega en cancha de tierra siete contra siete, eso hace esta liga muy especial y complicada.

Otras de las ligas conocida en nuestra ciudad es la liga Cañada Del Carmen que se disputa sololos días domingos. En esta liga hay 20 equipos y se juega ocho contra ocho. Esta liga solo lleva 3 años de existencia y es dirigida por Luis Mariano Soliz. Según Luis Soliz el máximo ganador de estaliga es Atlético Junior con 3 títulos. Esta cancha está ubicada en el barrio Cañada Del Carmen que queda entre la avenida San Aurelio y 3 Pasos Al Frente. Para destacar hay también una liga femeninapero solo tiene 6 equipos.

Para tener un equipo en cualquier de estas ligas se necesita sustento económico. Con el dinero se paga árbitros, jugadores, se compra la indumentaria deportiva y existenincentivaciones extra deportivas como churrascos y consumo de bebidas alcohólicas. “Cada presidente de cada equipo de futbol tiene que estar dispuesto a invertir arto dinero si quiere ser campeón”,...
tracking img