Las limas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre:
Apellidos:
N°Lista:
Profesor:
Curso:
Colegio : Firma: x___________

Índice
Titulo Pág.
Introducción 3
Definición de limas4
Material de lo que están hechas 4
Tratamiento térmico de limas 4
Partes principales de una lima 5
Tipos de limas 5
¿Cómo sedetermina el tamaño de una lima? 6
Picado de la lima 7
Granulado 8
Normas de seguridad 8
Limpieza9
Bibliografía 10
Conclusión 10

INTRODUCCIÓN
El presente informe trata acerca de poder aprender de las limas. Como por ejemplo su definición, o de que están hechas, ¿un tratamiento térmico?, las partes principales que la conforman, ¡Variostipos de limas! , como determinar la lima y Muchas cosas Fundamentales que pueden haber en una herramienta tan pequeña pero a la vez tan útil.

Definición de lima
La lima es una herramienta manual de acero templado con una superficie cuidadosamente estriada para desgastar, aplanar, los metales y otras materiales duros.

Material de lo que están echas
Las limas están hechas de acero templadoo al carbono, conteniendo en él una serie de estrías que es llamado Dentado que actúan como pequeños cinceles.

Tratamiento térmico de limas
Este tratamiento térmico es un proceso de endurecer el material (en este caso el acero).Bueno la lima se endurece calentándola en un baño de fusión a una temperatura predeterminada. Esto es seguido por introducir la lima en el agua para facilitar elenfriamiento. Esta combinación de calentamiento y enfriamiento en condiciones cuidadosamente controladas confiere a la lima la máxima dureza incluso hasta la parte más superior de los filos. La lima se limpia y se afila mediante un chorro de cuentas. La espiga se vuelve a calentar para obtener fuerza sin fragilidad. A continuación es sometida a una serie de pruebas por parte de inspectores capacitadosy es lubricada para impedir la aparición del óxido.
Partes principales de una lima
Talón
Longitud
Punta
Borde
Cara
Mango
Espiga
Bueno sus partes principales que conforman la lima son: la punta, el borde, la cara, el talón, la espiga, el mango y su longitud.

Tipos de limas
Bueno las limas se clasifican según su tipo y el tipo de corte o dentado en este caso su forma:
Limas planas:tienen el mismo ancho en toda su longitud o la punta ligeramente convergente. Pueden tener superficies de corte por ambas caras, o una cara y el otro lado liso, y que permiten trabajar en rincones en los que interesa actuar tan sólo sobre un lado y respetar el otro para no devastarlo.
Limas cuadradas: Se utilizan para mecanizar agujeros cuadrados o ranurar.
Limas redondas: se usan paralimar curvas más cerradas o ajustar agujeros redondos o espacios circulares.
Limas triangulares: Esta puede ser utilizada igual que una lima plana, la diferencia es que esta puede dejar orificios en forma de triangulo o ranurar en ángulos.
Limas de media caña: Esta tiene  una cara plana y otra redondeada, con una menor anchura en la parte de la punta. , estas se pueden utilizar tanto para...
tracking img