Las llamas

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Las llamas son difíciles de definir, como existen distintos procesos de combustión, existen distintos tipos de llamas.



Se puede decir sin temor a equivocarse, que básicamente la llama, es el producto de una reacción química rápida y persistente, que emite calor y luz. Dicha reacción debe sostenerse por sí misma, en el caso de no ser extinguida, hasta que laconcentración del combustible o comburente, no desciendan por debajo del valor mínimo indispensable, para mantenerla (definición ésta, de la cúal todos tenemos conocimiento ).



Asimismo hay que recordar, que no todos los procesos de "combustión" o de "descomposición" producen llamas, aunque desarrollen calor.



Las llamas ostentan distintoscolores o resultan casi invisibles ( para el ojo humano ), circunstancias éstas, que se hallan directamente relacionadas, con los combustibles y comburentes que reaccionan , como así de la temperatura generada por dicha reacción.



Como sabemos, es una manifestación visible del fuego y es el resultado del calentamiento hasta la incandescencia de pequenas partículas dematerias o elementos compuestos ( especialmente en las combustiones incompletas).



Si buscamos en un diccionario común, observaremos que la definici¢n de llama será, "sinónimo de fuego". Si en cambio, la buscamos en un diccionario enciclopédico específico, hallaremos las definiciones que se exponen a continuación, incluyendo algunos de los " comportamientos ", de lasmismas:



I T F

1. LLAMAS DE PRE-MEZCLA.



Los combustibles gaseosos, se pueden mezclar previamente con aire u oxígeno y luego llevar la mezcla a un quemador, dónde arderá de manera muy eficiente. Los mecheros de laboratorio y los hornillos de gas, disponen de una entrada para el combustible y orificios, para la entrada delaire, de forma que este es inyectado por aspiración y mezclado con el combustible antes, de llegar a la zona de combustión.

Estas llamas pueden presentarse de dos formas básicas:



A) LAMINARES; Son aquellas llamas de "pre-mezcla", que presentan un frente contínuo y claramente definido, presentando el fluído entrante o saliente de formaaerodinámica.



B) TURBULENTAS; Estas suelen definirse como rellenas. A veces, suelen producir sonidos " desarticulados y confusos ". El frente de la llama fluctúa velozmente, presentando muchos remolinos.

Estas turbulencias se deben al "flujo" en el tubo del mechero y a la "llama" misma.

Estas llamas se hallan directamenterelacionadas, a flujos de gran velocidad y debido a que abarcan un gran área de combustión. Son muy eficientes en lo que se refiere a la producción de calor por unidad de volúmen.



I T F

2. LLAMAS DE DIFUSION.



Los combustibles líquidos y sólidos y algunos gases ( en circunstancias especiales ), son los que producen "este tipo dellamas".

Una vela proporciona un buen ejemplo. El combustible, (cera en este caso), se funde y vaporiza por el calor de la llama y emerge como una corriente estacionaria de vapor, procedente de la mecha. El aire arrastrado, forma una corriente de convección hacia la base de la llama ( difunde de afuera, hacia adentro ). Debido, a que ciertas partesson ricas en combustibles, las llamas de difusión de los hidrocarburos, suelen ser " amarillas ", a causa de la presencia de partículas de carbón incandescentes.

Si no hay "aire" suficiente, para oxidar este carbón, en las últimas etapas de combustión, la llama puede producir " humo ".

Algunas llamas de difusión " no producen carbón ", por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La llama
  • en llamas
  • la llama
  • Llamada
  • El llamado
  • EL LLAMADO
  • el llamado
  • Llamado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS