Las llantas

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
n el mundo estamos rodeados de materia, y esa materia esta clasificada de una manera que es imposible encontrar dos cosas exactamente iguales, ya que aunque existen especies u objetos del mismo tipolas características físicas y químicas que cada uno posee lo hacen único.
En esta investigación voy a hablar acerca de las llantas de caucho, un objeto con e cual no se podría comprender muchos delos grandes avances de la humanidad, por eso escogí hacer esta investigación ya que la llanta es un objeto tan común y del cual pensamos que solo es caucho y aire pero no es así es un compendio dediferentes materiales y un delicado proceso de manufactura.
MATERIALES
Entre los ingredientes más usados en la elaboración de las llantas de caucho, tenemos:
-Negro de humo: Añade consistencia ydureza.
-Azufre: Sirve para vulcanizar el caucho y convertirlo en un producto útil.
-Cementos y pinturas: Para la construcción y el acabado.
-Fibras de Rayón y Acero: Para fortalecer la llanta.-Caucho sintético natural. Materiales principales en la fabricación.
-Antioxidantes Para resistir los efectos dañinos de la luz solar y del ozono, para hacer que la llanta tenga mayor durabilidad.-Aceites y grasas: Para hacer más maleable la mezcla y para ayudar en el mezclado de todos los ingredientes.
PROCEDIMIENTO
Estos insumos son mezclados según una fórmula o receta científica, despuésde haber pasado por muchas y diversas pruebas de laboratorio. El mezclado de la "pesada" (así es como se llama a una receta de caucho) se hace en el segundo piso del Banbury (sistema donde se realizael mezclado de la pesada). Se corta el caucho en cubos, se añaden los otros ingredientes y toda esta carga se deja caer en la recámara del mismo. El banbury es una recámara, la cual tiene en suinterior dos rodillos en forma de espiral que sirven para mezclar todos los ingredientes. Cuando toda esta "pesada" ha sido mezclada (alrededor de 200 Kl.) se le deja caer a un molino ubicado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Llanten
  • llanto en e ni o
  • Llantas
  • llantos
  • llanta
  • Llanto
  • llantas
  • Llantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS