Las Llanuras

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.P “IGNACIO BURK”
Cua, Edo. Miranda
Semestre: “3”



Las Llanuras


Prof.: Alfredo MedinasAlumnos:


Cua, Junio del 2012

Las Llanuras
Las llanuras son grandes extensiones de terreno plano, con algunas elevacionessuaves. Entre unos lugares y otros no hay grandes diferencias de alturas. Las pequeñas elevaciones que aparecen pueden ser colinas, lomas u oteros. A lo largo de un paisaje de llanura podemosencontrar mesetas y depresiones.
La meseta es una llanura con cierta altitud con respecto al nivel del mar. En ella abundan los pastos y escasean los árboles. Una depresión es una llanura rodeada de zonasmás altas cuya altura está por debajo del nivel del mar. Suele estar rodeada de montañas. En las depresiones abundan las praderas y existe una gran variedad de árboles.
Las llanuras sedimentarias  sedesarrollan sobre grandes cuencas en la que se han depositado sedimentos a lo largo de los siglos. Son los lugares a los que van a parar todos los materiales arrancados y transportados por la erosión.Para que estos permanezcan ahí deben de tener un sustrato de rocas metamórficas hundido y cerrado. A este sustrato se le llama cubeta. Es sobre esta cubeta sobre la que se crean las grandes llanurasde arcilla y caliza. Su forma concreta dependerá de las características del relieve tabular. El peso de los materiales sedimentados provoca movimientos epirogénicos de carácter descendente. Sobre estetipo de llanuras aparecen grandes sistemas fluviales: Amazonas, Paraná, Congo, Duero. Existen dos tipos de cuencas sedimentarias, las de origen precámbrico, muy antiguas, muy grandes y situadas entorno al ecuador y los polos; y las de origen caledoniano y herciniano, más modernas, más pequeñas y situadas en las latitudes medias.
Las llanuras sobre rocas metamórficas  se llaman escudos (de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Llanuras
  • Llanuras
  • las llanuras
  • Llanuras
  • Llanura
  • Llanuras
  • Llanura del Orinoco,Llanuras del Amazonas y la Llanura ChacoPampeana
  • LLANURAS ETC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS